Alcaraz no se achicó (40-30) y puso un ace final (6-3) para llevarse el US Open junto al número uno del ranking mundial
🎉 CAMPEÓN DEL #USOPEN 🎉
🎉 CAMPEÓN DE GRAND SLAM CON 19 AÑOS 🎉
🎉 EL NÚMERO UNO MÁS JOVEN 🎉
¡¡LA QUE HAS LIADO, CARLOS ALCARAZ!! ¡HISTORIA DEL DEPORTE ESPAÑOL Y MUNDIAL! 🏆🔝#USOpenEurosport pic.twitter.com/nra76lraoX
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) September 11, 2022
Era la final más histórica que se recuerda en las pistas de Flushing Meadows. Nunca antes se habían presentado a la cita dos tenistas, en este caso Carlos Alcaraz y Casper Ruud, sin títulos de Grand Slam y aspirando al número uno ATP.
La última vez que el torneo había coronado a un nuevo líder del circuito masculino fue precisamente cuando Juan Carlos Ferrero subió a lo más alto en 2003.
Pasados 19 años, su pupilo ha emulado la gesta con un resultado de 6-4, 2-6, 7-6(1) y 6-3. Alcaraz es el segundo tenista más precoz en inscribir su nombre en el trofeo del US Open después de Pete Sampras.
A sus 19 años y 129 días, sólo seis jugadores más jóvenes triunfaron en un gran escenario. Desde Michael Chang, pasando por Boris Becker, Mats Wilander, Björn Borg y Rafael Nadal, hasta Sampras.
Casper se había puesto en modo frontón. El punto de inflexión del partido llegó con las dos pelotas de cuarto set que levantó el campeón en el duodécimo asalto.
Primero una volea y luego un remate llevaron el desenlace al ‘tie break’. A excepción del primer punto, con un saque directo, el resto cayeron del lado de Alcaraz.
En el momento de la verdad, a Ruud le había temblado la muñeca. La sentencia llegó con el segundo ‘break’ del español en el sexto juego. Alcaraz ganó como un grande, con un tiro ganador, el resumen de lo que es él.
Sigue nuestras noticias