Desde la provincia de San Juan, donde fue a participar de una entrega de vivienda, el presidente Alberto Fernández volvió a apuntar sus dardos contra el candidato que más votos obtuvo en las primarias del 13 de agosto, Javier Milei.
“Nosotros no somos negacionistas de la situación económica, del cambio climático, nosotros no somos negacionistas de la dictadura, los negacionistas son los que hablan de la libertad”, señaló en uno de sus pasajes el mandatario, quien agregó que “tampoco somos parte de una casta, la verdadera casta está protegida por los que dicen estar en contra de la casta y es la casta económica argentina, que posterga el desarrollo del país para seguir concentrando el ingreso y la riqueza en unos pocos; esa es la verdadera casta y contra esa casta hay que pelear”.
Al lado del gobernador local, Sergio Uñac y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, Fernández reclamó: “Les pido que a la hora de votar, nos tocaron cuatro años espantosos de la humanidad para gobernar, y sin embargo le pusimos el pecho y la sacamos adelante y les pido que no retrocedamos, cuando llegue la hora de votar hace falta que Sergio Massa sea presidente”.
Subiendo a la palestra a los libertarios, el jefe de Estado expresó que “los problemas de los argentinos no se resuelven sacando al Estado. El 70% de los gastos públicos están orientados a las jubilaciones y a la asistencia de los que más necesitan”, apuntó y se preguntó: “¿Qué van a ajustar? ¿Qué van a sacarle a los jubilados? ¿Qué es lo que quieren hacer?”, refiriéndose a los sectores que están siendo más golpeados por la devaluación del 22 por ciento que decidió el ministro y candidato Massa luego de la derrota en los últimos comicios. Algo que el funcionario había asegurado que no iba a hacer, porque antes dejaba su cargo.
Fernández hizo una suerte de autocrítica a su gestión que finaliza el próximo 10 de diciembre al manifestar que “la situación no es fácil, para que vamos a macanear. Sabemos el problema que genera la inflación en los ingresos de la gente. Ese problema no se resuelve sacando el Estado del medio”.
Juan Pablo Peralta, periodista acreditado permanente en Casa Rosada y el Parlamento de la República Argentina.