Luego de cinco días de búsqueda se ha encontrado sin vida al motorista que fue arrastrado por la corriente del río Genal, de Málaga cuando había intentado cruzarlo por un pequeño puente con su motocicleta.
Según fuentes de la Guardia Civil, el cadáver fue hallado por los buzos del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS),en una zona de muy difícil acceso del río, localizada a varios kilómetros río abajo y muy lejos de donde también se había encontrado el vehículo el segundo día de búsqueda.
Hoy a primera hora del día se había iniciado el operativo con más de 40 efectivos y alrededor de las 12:00 horas fue hallado el cuerpo sin vida de Ignacio Cánovas, el motorista de 61 años que padeció el accidente.
El trabajo fue realizado por integrantes de Seguridad Ciudadana, del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM), del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y del Servicio Cinológico con perros adiestrado para buscar personas. También se uniría el equipo de drones y el helicóptero
El motorista que cayó en el río Genal
El trágico accidente sucedió porque las fuertes lluvias y continuas tormentas, aumentaron el caudal del río enormemente y provocaron que se dificulte el cruce por el puente en donde terminó cayendo el motorista.
El lugar del cruce fue el punto donde confluyen el Camino de Pujerra, vía menor asfaltada que une este municipio con Júzcar e Igualeja, y el cauce del Genal, cuyo caudal pasaba con fuerza por encima del pequeño puente.
El hecho habia ocurrido el miércoles 19 de marzo sobre las 12: 40 horas, cuando sus compañeros de ruta, que sí lograron cruzar con sus motos, llamaron al servicio de Emergencias 112 para alertar que Ignacio Cánovas se había caído al río y se lo había llevado la corriente en pocos segundos.