- “Médico en Casa” brindó algunas consultas médicas a personas de escasos recursos del Barrio “La Erradura”, en la cabecera municipal de Santa María Huatulco.
- Durante la jornada médica, se llevaron también algunos medicamentos del cuadro básico y se les suministraron, a quienes lo requerían de inmediato, sin costo.
Por: Lucio Gopar. Foto: Omar Maya Calvo/Gil Obed González García.
Los directivos de “Médico en Casa” en Huatulco, tomaron la decisión de brindar servicios médicos gratuitos a personas de escasos recursos, de algunas comunidades del municipio de Santa María Huatulco.
Con la finalidad de que el personal médico, de enfermería y administrativo de la empresa “Médico en Casa”, tengan la oportunidad de vivir una experiencia con el “altruismo”, ya que como mística de servicio los directivos de esta compañía requieren que haya este acercamiento, con personas de comunidades y con ello ser más empáticos con los pacientes, se organizó una jornada médica que se realizó el pasado Domingo 19 de Septiembre 2021, durante el día, en donde además del personal médico y de enfermería, también el personal administrativo participó en esta jornada médica.
Se estuvieron tocando puertas de los domicilios y preguntando si tenían pacientes en sus casas que requirieran consulta, para proporcionarla de manera gratuita.
También se les brindó la información que proporciona “Médico en Casa”, que consiste en el apoyo de una afiliación para recibir consultas médicas, con un costo de recuperación muy simbólico, ya que la promoción consiste en dar un mes de consultas médicas a una persona, por un sólo pago mensual de $100; siendo otorgadas estas consultas, en los domicilios de los consultorios que pertenecen a “Médico en Casa” y que se encuentran ubicados estratégicamente en las áreas poblacionales más populares y de personas con menos recursos, como son los sectores: U2, H3 y próximamente estarán también en la cabecera municipal de Santa María Huatulco.
El paciente Sr. Guillermo Arista de 76 años de edad y la Sra. Reynalda Franco Torres de 46 años de edad, fueron algunos de los pacientes que se atendieron en sus propios domicilios, siendo a la Sra. Reynalda a quien se le suministró en calidad de urgente, por así requerirlo su estado de salud, un medicamento y proporcionándole receta médica para poder continuar con su tratamiento, mencionando en la misma las indicaciones que deberá de seguir.
Al finalizar platicamos con la Lic. Karen Palma Robledo, Directora General de Grupo Médico “San Miguel”, que incluye Médico en Casa y la Clínica Hospitalaria “San Miguel”, comentándonos que se sentía satisfecha de haber proporcionado este apoyo y que continuarán llevando este tipo de acciones, ya que el brindar este servicio social le permite estar en contacto con la gente de esta región, conociendo más de cerca sus necesidades, para poder brindar el apoyo, ya que no sólo es el gobierno el encargado de otorgar ayuda, sino también lo es la iniciativa privada, haciendo cada empresa lo que esté a su alcance, si desea tener un compromiso con la población, como lo es la compañía que ella representa y que tiene como uno de sus objetivos principales, el brindar calidad en el servicio y hacer el trabajo con alto sentido humanitario.
Nos proporcionó los teléfonos para cualquier información adicional y es el 9581121473 y 9581174029 y sus páginas de Facebook: Clínica Hospitalaria San Miguel, así como: Medicencasa Huatulco en donde también pueden tener contacto con este equipo de médicos socialmente responsables.