Los jugadores infantiles del Real Club Guadalhorce de Golf afianzan su proyección y fortalecen el carácter familiar y de formación de la entidad deportiva malagueña. Se trata de un grupo de 40 jugadores y jugadoras, ávidas de seguir aprendiendo y compitiendo, los resultados están siendo espectaculares y todo augura a mayores éxitos en el futuro; así como a convertir a este club en referencia del golf de cantera en Málaga, Andalucía y España.
“Llegan siempre buenas noticias de los torneos a los que desplazamos jugadores infantiles. El trabajo que estamos haciendo de cantera se recompensa con títulos y buenas actuaciones, pero seguiremos con los pies en el suelo para crear afición y jóvenes con valores”, señala el presidente del Club, Ángel Gancedo.
El club malagueño fue el que envió a más jugadores de todos los participantes en la edición del 2024 del Campeonato de España individual de golf infantil, alevín y benjamín. Y fue precisamente en esa cita, donde el malagueño del Club Guadalhorce, Óliver de Wint, se hizo con el título infantil. Con más de 10 participantes entre las tres categorías, fue el club con mayor número de jugadores de toda España en la cita celebrada en la Región de Murcia, donde se dieron cita hasta 423 jugadores en las categorías, infantil, alevín y benjamín.
Real Club Guadalhorce de Golf
Esta amplia representación y la victoria de DeWint demuestran el compromiso del club por la promoción de este deporte entre los más jóvenes, la formación en valores del deporte y el orgullo de representar al club en las citas más importantes del calendario. De Wint, siendo infantil, se hizo también con el Campeonato de Andalucía juvenil, el mayor torneo de cantera que se celebra en la comunidad.
«En nuestro club seguiremos dedicando un gran esfuerzo y compromiso por la formación de jóvenes golfistas. Nuestro club se está convirtiendo en un referente en el ámbito de la formación del golf para los más pequeños, ofreciendo instalaciones de primera clase y un entorno de aprendizaje excepcional. Nos mantenemos firmes en nuestro compromiso con el crecimiento deportivo y personal de nuestros jugadores”, comentó el presidente del Club Guadalhorce, Ángel Gancedo.