Málaga.- Con una nueva luz, una emocionante imaginación se presenta Alegría – Bajo Una Nueva Luz, un espectáculo de ensueño como todos los que tienen el sello de Cirque du Soleil. Estará en Málaga del 31 de mayo hasta el 30 de junio de 2024 bajo la Gran Carpa en el Recinto Ferial.
Cristina Moreno, International Marketing Manager – Touring Show Division de Cirque du Soleil Alegría – Bajo Una Nueva Luz en conferencia de prensa explicó que la producción que se presentó en diversas partes del mundo en 1994, ahora se podrá disfrutar bajo una nueva luz.
“Desde 2006, hemos visitado Málaga con nuestros espectáculos bajo la Gran Carpa, una ciudad que tanto elenco como equipo siempre esperamos con especial ilusión por su público tan incondicional. Estamos encantados de estar este año en el Recinto Ferial con nuestra producción más icónica, Alegría, y hacer que los malagueños descubran esta auténtica joya de espectáculo«, indicó.
En breve charla con Moreno explicó que Alegría fue estrenada por primera vez en 1994. Y tuvo gran éxito y dejó grandes recuerdos.
“Ahora el público disfrutará de nuevos números donde dejará impresionados a todos. A través de una nueva dirección escénica, arreglos musicales, acrobacias, coreografías, vestuario, maquillaje y decorados, Alegría – Bajo Una Nueva Luz reinventa el clásico original a la vez que captura las emociones, melodías y esencia que residen en la esencia de su éxito. Con un reparto internacional de 54 acróbatas, payasos, músicos y cantantes, es un renacimiento contemporáneo que encierra toda la emoción, la magia y la alegría”.
Alegría es uno de los espectáculos más queridos de Cirque du Soleil; un favorito de los fans que ha contribuido en gran medida a marcar el estilo característico de la compañía a nivel internacional. Alegría cautivó a más de 14 millones de espectadores en 255 ciudades de 40 países durante su gira de 1994 a 2013.
Con motivo del 25 aniversario del espectáculo en 2019, Cirque du Soleil estrenó Alegría – Bajo Una Nueva Luz, una completa reimaginación de su aclamada producción de 1994, rediseñada para inspirar al público actual.
El público disfrutará de la historia de un reino que fue magnífico, y que ha perdido a su rey, Alegría es testigo de la lucha de poder entre el viejo orden y la juventud en lucha por la esperanza y la renovación. Mientras el bufón de la corte intenta torpemente hacerse con el trono, un creciente deseo de cambio surge en las calles para desafiar el status quo y traer alegría al mundo.
En la conferencia estuvieron presentes la concejala delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Mariana Pineda y la concejala delegada de Servicios Operativos, Playas y Fiestas, Teresa Porras.
Fotos J. Carlos Santana