Se me hincha la boca para hablar de mis amigos. Y si, encima, me provocan la envidia sana; la saco a pasear sin pudor. Emilio es un fotógrafo como la copa de un pino. Ha hecho sesiones a otros amigos míos y siempre me han encantado. Hoy, en nuestras redes sociales, todos presumimos de él. Ojalá, yo, algún día sea inmortalizado por su cámara. La noticia me llegó de sorpresa. Había sido premiado en la WPC World Photographic Cup (Copa del Mundo de Fotografía). Notición. Un certamen tipo olimpiadas en la que el equipo español se alzó con en el gran título de CAMPEONES DEL MUNDO en los premios que se entregaron esta semana en Dallas (Texas, EEUU). Y nuestro Emilio contribuyó especialmente a ello, con lo cual podrá decir a pecho descubierto que es todo un campeón del mundo.
Originario de Los Llanos de Aridane, en la isla de La Palma, zona que, si recuerdan, fue muy devastada por el volcán; ha cosechado multitud de premios a lo largo de su carrera. Ahora, con este premio le visibilizamos mucho más y lo reconocemos como uno de los mejores fotógrafos que tenemos en este país. Pero no solo se traerá, porque hoy hablaba con él y todavía estaba en Texas, el título colectivo. También fue galardonado con la medalla de bronce, a nivel individual, en el apartado Mejor Retrato Natural, que es en el formato en que siempre le hemos visto destacar. Un premio que él ha dedicado a La Palma y a su gente. Esa gente sencilla a la que queremos todos los canarios por su carácter tan dulce.
El equipo español estaba integrado por nombres como los madrileños Carlos Santana y Javier Aznar, el riberense Manuel Iglesias, el aragonés Diego Ibarra, el santanderino Antonio Aragón, el alicantino Cristóbal Serrano, el murciano José D. Riquelme o la catalana Neus Vendrell, ente otros. Gracias a ellos nos traeremos la copa a nuestro país. La pena es que no serán recibidos por el presidente del gobierno y todas esas parafernalias que le dedican a otras disciplinas menos artísticas. Lo que si es cierto es que nos sentimos orgullosos del esfuerzo que le han puesto en llagar a hacer su trabajo con la calidad con la que lo están haciendo. Y, ya que muchos de mis lectores me están empezando a tener confianza, quiero que me permitan coger aire para decirlo de nuevo: ¡Emilio Barrionuevo es Campeón del Mundo de Fotografía! Ale, ya me quedé a gusto.
Más noticias en: https://luisalbertoserrano.wordpress.com/finde-nius-3