Praga, República Checa –
Estamos preocupados. Cada día escuchamos noticias sobre la posibilidad concreta de una escalada nuclear.
No se trata solamente de las amenazas frecuentes de utilizar bombas nucleares sino también del hecho de que cada vez hay más centrales nucleares en el territorio en guerra, con grandes riesgos de accidentes.
Nos preocupa además el creciente armamentismo y militarismo que intenta que las personas crean que la guerra es inevitable y que la vida de los seres humanos puede sacrificarse.
Estamos preocupados y creemos que la única respuesta es “Tomar la Paz en nuestras propias manos”: Denunciar esta situación y responder ante la cultura de la oscuridad y de la muerte, con luces y colores.
El 6 de agosto, aniversario de la primera bomba atómica sobre Hiroshima, desde hace tiempo se llevan a cabo en todo el mundo manifestaciones de luces y colores: se forman con velas símbolos de la paz y de la no-violencia, se organizan cadenas humanas sobre las playas o en otros lugares donde resplandecen los colores de las banderas de la paz.
Invitamos a las asociaciones, organizaciones, grupos y a cada persona, a organizar un pequeño o gran evento el 6 de agosto. Para hacer conocer, incluso más allá de la propia ciudad o país, las varias actividades que se realizarán, podemos contar con la agencia internacional Pressenza, que apoya esta campaña.
Digámosle a los poderosos y a los belicistas que no tienen el futuro en sus manos.
Europa per la Pace
[email protected]
Informa sobre tu iniciativa y mándanos un mail a [email protected] de modo que, una vez realizado el evento, nos envíes a la misma dirección fotos y una breve crónica.