La comunión es un evento trascendental tanto en el ámbito religioso como en el cultural y social. Para los niños representa un paso importante dentro del camino de la fe cristiana, pero también representa una gran oportunidad de crecimiento para la familia y particularmente para los padres.
Pero la comunión también representa un momento en el que hay que organizar una serie de actividades, la celebración en casa o en cualquier otro lugar, y para los padres y familiares puede ser un reto si no saben bien por dónde empezar. Parte importante de las decisiones tienen que ver con los detalles de comunion.
¿Por qué los detalles de la comunión?
Los detalles de comunión o los obsequios son regalos que se ofrecen a las personas que se toman el tiempo para acudir a la ceremonia de la comunión. Por lo general, amigos, familiares y conocidos de los padres y de los propios niños.
Por esa razón, no solo hay que establecer una serie de condiciones para asegurar el éxito de los regalos, sino que también hay que tener en cuenta que lo que menos se quiere es gastar dinero de más en los detalles, pero tampoco se quiere que los invitados, amigos y familiares no se lleven un presente de calidad, original, útil y que por encima de todo tenga todo el peso simbólico que los padres quieren para un momento único e irrepetible.
Consejos para dar con los detalles de comunión perfectos
Cuando se realiza una búsqueda sobre detalles de comunión, los recuerdos para invitados que se van a conseguir son tantos y tan variados que no sería difícil sentirse abrumados ante tanta variedad.
Por eso, el primer consejo es saber lo que se quiere elegir, y luego de eso comenzar a establecer parámetros más concretos.
Regalos que nunca fallan
Los lotes o packs de regalos para los invitados nunca van a fallar. Hay muchas tiendas que se especializan en la venta de regalos gourmet que prácticamente ya tienen lotes armados para cada ocasión, siendo las comuniones una de esas ocasiones.
Estos regalos pueden ser un pack que tenga vinos añejos, quesos o dulces típicos españoles, que pueden ser del agrado de la gran mayoría de los invitados. Lo mejor de eso es que no todos los packs de regalo para invitados son costosos, sino que se pueden amoldar o personalizar de acuerdo a cada presupuesto.
Conocer bien a quién se le obsequiará cada detalle
No existe el detalle de comunión perfecto si antes no se ha tenido en cuenta lo que a los invitados podría gustarles. Y eso no quiere decir que a todos los invitados se les deba obsequiar exactamente lo mismo, sino que dentro de todas las ideas se pueden ir personalizando con pequeños artículos que se añadan y que permitan satisfacer a todos por igual. Esto es conveniente, desde luego, cuando se trata de un evento íntimo y cuando los invitados a la comunión son amigos y familiares, que se cuentan con los dedos de las manos. Si la cantidad de invitados es mayor, convendría apostar por otros consejos.
Delegar siempre que se pueda
La organización de la comunión recae en los padres y familiares de los niños. Lógicamente, quieren que todo salga perfecto. Por eso, siempre que se pueda lo mejor es comprar todos los regalos o los lotes de regalos para invitados en una tienda que se especialice en este tema.
No tienen porqué ser vinos y chocolates. Pueden ser tazas de regalo, detalles para los niños, obsequios para hombre y mujer por separado. Pueden ser muchas cosas y hay tiendas en donde la variedad hace que se pueda personalizar y variar mucho en ese aspecto. Pero mientras se pueda comprar todo en un mismo lugar, mejor, puesto que eso liberará mucho tiempo y preocupaciones, para dedicarse como padres a lo que verdaderamente importa: que la comunión de los niños sea un éxito.