13.7 C
Málaga
martes, abril 1, 2025
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Despues de 21 días de lluvias interminables, España vuelve a tener sol

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Afortunadamente el tiempo se irá componiendo esta última semana en la mayor parte de España después de tres semanas de lluvias generalizadas, con temperaturas que superarán los 20 grados en todo la Costa del sol, el valle del Guadalquivir, los archipiélagos y, puntualmente, lugares del norte como Galicia.

La información fue otorgada por el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología Aemet, aunque durante los primeros días de esta semana, se registrarán precipitaciones en Baleares y el extremo Norte, además de algunos chubascos tormentosos en el interior de la península.

Con respecto al aumento de la temperatura la predicción de la Aemet es la siguiente:  Alicante y Murcia este lunes (20 grados); Badajoz, Córdoba, Murcia y Pontevedra el martes (20); Murcia y Sevilla el miércoles (22); Sevilla el jueves (23); Murcia el viernes (24); Sevilla el sábado (27), y Murcia el domingo (24).

En cambio, donde habrá más frío será: en Segovia (7); el martes en Ávila y Segovia (11); el miércoles en Segovia, Soria y Vitoria (11); el jueves en Ávila y Segovia (11); el viernes en Ávila y Segovia (13); el sábado en Soria y Vitoria (8); y el domingo en Soria (10).

Este lunes continúa la inestabilidad en el norte peninsular y en Baleares, con lluvias, que en el Cantábrico serán persistentes y en el archipiélago balear podrán ser fuertes y con tormenta. Las temperaturas irán subiendo en muchos puntos hasta cuatro o cinco grados más respecto a las del domingo.

El martes seguirá la tendencia hacia un tiempo más estable, con cielos soleados en la mitad sur. Sin embargo, por la tarde se desarrollarán nubes y podrán aparecer chubascos tormentosos en el interior oriental peninsular y la fachada mediterránea, que podrían estar acompañados de granizo menudo y que podrían ser localmente fuertes. Baleares tendrá tormentas.

El miércoles las temperaturas bajarán un poco de madrugada y subirán de día en el centro y en la mitad sur. Las precipitaciones quedarán restringidas al extremo norte y al alto Ebro, aunque serán probables las tormentas en Baleares y en zonas montañosas del este de la península.

La situación será similar el jueves y el viernes, donde se registrará lluvias solo en el extremo norte, que irán a menos, y posibilidad de algún chubasco disperso por la tarde en zonas de montaña.

El fin de semana vendrá con el cambio de hora, ya que  habrá que adelantar los relojes y volver a el horario de verano. Tanto sábado como domingo pueden bajar las temperaturas porque llega una masa de aire frío de latitudes altas, pero no habrá lluvias en casi toda el país, descartando el norte peninsular en donde se registran algunas posibilidades.

Sigue nuestras noticias

Recibe nuestros boletines

Conoce nuestra   COMUNIDAD 

spot_imgspot_imgspot_img

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1.985 Seguidores
Seguir

Vivimos en redes

7,525FansMe gusta
2,000SeguidoresSeguir
1,514SeguidoresSeguir
- Publicidad-

Últimos artículos

globatium
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

×