Categorías
Las categorías son utilizadas para realizar una agrupación amplia de tus artículos. Piensa en las categorías como si fueran la estructura principal de tu sitio. Lo ideal es que todas las categorías del sitio reciban nuevos contenidos con la misma frecuencia y cantidad. Se recomienda mantener un número bajo de categorías.
Etiquetas
Las etiquetas tienen el propósito de describir los detalles específicos de un artículo. Piensa en esto como términos de índice de tu sitio. Ellos son los microdatos que se puede utilizar para micro-clasificar su contenido. A través de las etiquetas puedes anunciar los temas que se están tratando en el artículo o noticia y, de esta manera, el público también podrá filtrar una búsqueda por temas relacionados.
Ejemplo
Supongamos que tienes un blog personal en el que escribes sobre tu vida.
Las categorías del sitio podrían ser:
- Música
- Alimentos
- Viajes
- Libros
Ahora supongamos que escribes un artículo acerca de una novedosa receta de pastas que has probado en un prestigioso restaurante de tu ciudad. Seguramente incluirás el artículo dentro de la categoría Alimentos. Pero además podrías agregar varias etiquetas al artículo: el nombre del restaurante, el nombre del plato, el nombre del cheff, etc.
Las categorías ayudan a los buscadores a comprender la estructura del sitio, mientras que las etiquetas ayudan a los buscadores a entender la temática de cada artículo.
Una de las mayores diferencias entre las etiquetas y categorías es que debes categorizar tus artículos, pero no necesariamente debes etiquetarlos.
Sigue nuestras noticias