Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Elizabeth Warren suspende su candidatura presidencial para las elecciones de 2020

Partidarios del senador Bernie Sanders esperan que Warren respalde a su candidato para formar un “frente progresista” unido para enfrentar al exvicepresidente Joe Biden

Mundo 07 de marzo de 2020 Democracy Now!
warren-720x405

En Estados Unidos, la senadora Elizabeth Warren ha suspendido su candidatura para la nominación presidencial demócrata de 2020, dejando que la contienda se defina entre dos hombres blancos de edad avanzada: el exvicepresidente Joe Biden y el senador Bernie Sanders. Warren dio a conocer la noticia el jueves, en una conversación telefónica con el personal de su campaña antes de dialogar con la prensa al frente de su casa en Cambridge.

La senadora Elizabeth Warren: “Al principio de este proyecto me dijeron que hay dos carriles: un carril progresista, cuyo representante es Bernie Sanders, y un carril moderado, que tiene a Joe Biden como representante, y no hay lugar para nadie más en esto. Pensé que eso no era correcto. Pero evidentemente estaba equivocada”.

Periodista: “¿Respaldará a algún precandidato hoy? Sabemos que ayer habló con Joe Biden y Bernie Sanders”.

La senadora Elizabeth Warren: “Hoy no. Hoy no. Necesito un poco de espacio en relación a esto y quiero tomarme algo de tiempo para pensar un poco más”.

Partidarios del senador Bernie Sanders esperan que Warren respalde a su candidato para formar un “frente progresista” unido para enfrentar al exvicepresidente Joe Biden. La congresista de Hawái, Tulsi Gabbard, continúa en la contienda por la nominación demócrata.
Visite democracynow.org/es para ver más información sobre el abandono de la contienda presidencial de la senadora Warren.

 El artículo original puede encontrarse en el sitio web de nuestros asociados

Tomado de Pressenza

 
Democracy Now!
Democracy Now! is a national, daily, independent, award-winning news program hosted by journalists Amy Goodman and Juan Gonzalez. www.democracynow.org

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

Lo más visto

hacia el nuevo humanismo

Convocando hacia el Nuevo Humanismo

Hugo RG
Opinión 19 de mayo de 2020

El futuro será según lo construyamos y ojalá utilicemos herramientas que sean útiles a todos y recordando las palabras del sabio "No habrá progreso social si no es de todos y para todos"

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net