Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Premio Latinoamericano Dr. Zenobio Saldivia para el catedrático mexicano Luciano Ramírez / ANUNCIADO EN CHILE

Chile 04 de marzo de 2020 Redacción América Redacción América
LUCIANO25

4000255568?profile=RESIZE_710x

SANTIAGO CHILE.- La tarde de este martes 3 de marzo de 2020 en las oficinas centrales de Prensamérica en Santiago, el director general dicha agencia de noticias en español, Roberto González Short hizo el anuncio pertinente a la designación del Premio Latinoamericano Dr. Zenobio Saldivia 2020 que se entregará al académico mexicano Luciano Ramírez Hurtado en la categoría Educación y Desarrollo.

1454405412?profile=RESIZE_710x

«Es para todo el Holding Prensamérica un grandísimo honor el poder hacer este anuncio. Este emblemático catedrático mexicano, Luciano Ramírez Hurtado, sabe mucho más de lo que aprendió en la universidad, es un digno candidato del que me honra recalcar que es Licenciado en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM; Maestro en Historia por el Colegio de Michoacán y Doctor en Historia del Arte por la UNAM. Ramírez se ha empeñado con gran esfuerzo a formar a los mejores docentes a nivel nacional en todo México, porque es profesor-investigador de tiempo completo en el Departamento de Historia; fue secretario académico de Investigación y Posgrado del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades de la UAA entre 2011-2016; en ese mismo período dirigió Caleidoscopio, revista de investigación en dicho centro académico. Ha sido ponente en numerosos congresos regionales y/o nacionales y 38 internacionales en países como Argentina, Costa Rica, Colombia, Perú, España, Portugal, Italia, Holanda e Inglaterra; ha sido invitado también como conferencista magistral en varias ocasiones. Ha sido becario por el Programa Intercampus en la Universidad de Alcalá de Henares, España y del Instituto Nacional de Estudios Históricos de la Revolución Mexicana. Registrado como Evaluador Acreditado desde el 2009 en el padrón del Sistema Nacional de Evaluación Científica y Tecnológica del Conacyt. Ha sido miembro de comisiones dictaminadoras y de comités de evaluación de varias instancias, quisiera poder contar con todo el espacio para destacar su calidad como Hombre de Letras», dijo González Short a medios y agencias de noticias en Santiago.

 4000294364?profile=RESIZE_710x ESE GRAN ABRAZO…

También desde Colima, el director nacional de Prensamérica México, Roberto Godínez Soto, comentó por vídeo conferencia que «nos congratulamos que un miembro Corresponsal Nacional, en el Estado de Aguascalientes de la Academia Mexicana de la Historia, correspondiente de la Real de Madrid A.C., sea reconocido a nivel Internacional a través de Prensamérica. La congruencia entre el SER y el HACER, distinguen al Dr. Luciano Ramírez Hurtado, quien es conferencista a nivel internacional, además de escribir en revista y publicar libros de su autoría, sin dejar de lado el arte de enseñar en el aula. En hora buena por este reconocimiento (…) en la Ciudad de Colima, México, el 8 de octubre de 2020, tendremos una gran fiesta, en la que se darán cita grandes personalidades del campo académico, periodístico, político y humanista, de la República Mexicana así como sólidos referentes del mundo que serán premiados también por este Holding periodístico, el equipo de Prensamerica México© se encuentra ya listo para llevar a cabo esta gran ceremonia de Gala Internacional, allá estaremos uniéndonos todos en un fraternal e internacional abrazo de hermanos; durante tres días habrá eventos culturales relacionados con el arte de escribir, además el Gobierno de Estado participará activamente para que este evento sea un marco para que los homenajeados se sientan en casa y se les reconozca la importancia de su actividad para el desarrollo de la sociedad. Gracias al Grupo Prensamérica© por la confianza y la encomienda tan grande que nos asigna para desarrollar este Magno Evento Internacional. Gracias al Equipo de Prensamerica México, por el apoyo y el trabajo que se realiza, con esta fortaleza está garantizado el éxito de la Gala Intelectual», dijo Godínez.

4000303419?profile=RESIZE_710xELLOS SON PARTE DEL DIRECTORIO NACIONAL DE PRENSAMÉRICA MÉXICO, A CARGO DE LA SELECCIÓN DE POSTULACIONES AL PREMIO. 

CAMBIO DE PARADIGMAS

Este premio latinoamericano ya se ha entregado en Costa Rica (2016), Ecuador (2018) y ahora será en México.

«En las siguientes semanas estaremos anunciando de manera individual cada una de las personas e instituciones que recibirán esta alta distinción, recordemos que lo acostumbrado en el mundo académico y en relación al tema de las premiaciones internacionales era que los dignatarios de premios de este calibre siempre fueran honorables personas ya fallecidas, en esta ocasión Prensamérica prefirió cambiar el paradigma que regía estos procedimientos protocolares de primer nivel, pues este proyecto implica que el dignatario está vivo, y aún está ejerciendo su profesión exitosamente, me parece prudente recalcar los ejes de acción de nuestro Holding periodístico como agencia de noticias, para poder así entender la importancia de este inmenso esfuerzo que hacemos por galardonar a los más destacados periodistas y profesionales de la medicina en Latinoamérica, así como a instituciones y comunicadores del más alto merecer», concluyó el fundador de Prensamérica©, Roberto González.

4000397868?profile=RESIZE_710x¿QUIÉN ES EL DIGNATARIO?

Zenobio Saldivia Maldonado. Profesor de filosofía (U. de Chile), Mg. en Filosofía de las Cs. (Usach) y Doctor en Pensamiento americano, con mención en Historia de las ciencias, (Usach), Santiago de Chile. Profesor Honorario de la U. Continental, Huancayo, Perú., Miembro Honorario del Colegio de Psicólogos del Perú, Ica Perú. Premio Dr. Rafael Loret de Mola ‘Pergamino de Oro’ 2015, Valledupar Colombia. Dr. Honoris Causa U. Ada Byron, Chincha, Ica, Perú. Miembro Honorario de la Universidad Continental de Ciencias y Tecnología, Huancayo, Perú. Profesor titular de la U. Tecnológica Metropolitana, (UTEM), Santiago. Diversos artículos suyos, sobre historia de las ciencias y epistemología, han aparecido en publicaciones de su país y de Argentina, Inglaterra, Estados Unidos, Perú, Uruguay, Nicaragua, Panamá, El Salvador, México, Brasil, España, Costa Rica y EUA. Ha participado en eventos nacionales e internacionales. A la fecha tiene 21 libros publicados; entre los últimos se destacan: Lecturas de Epistemología, Editorial Bravo y Allende, Santiago 2020. El Mercurio de Valparaíso. Su rol de difusión de la Ciencia y la Tecnología en el Chile Decimonónico, (Bravo y Allende Editores, Stgo., 2010). Ensayos de Epistemología, (Compilador) (Bravo y Allende Editores, Stgo., 2012). Ensayos de Filosofía, (Bravo y Allende Editores, e Ilustre Municipalidad de Sta. María, Stgo., 2012), Adiós a la Época Contemporánea, Bravo y Allende editores, Stgo., Chile y U. Continental de Cs,. e Ingeniería, Perú, 2014). Actualmente se desempeña como profesor de Epistemología e Historia de las Cs., en la U. Tecnológica Metropolitana, Stgo., Chile y como Director del Depto. de Hdes. de la misma institución y Director de la Rev. Electrónica Thélos del Depto. de Hdes. de la U. Tecnológica Metropolitana.

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

Lo más visto

hacia el nuevo humanismo

Convocando hacia el Nuevo Humanismo

Hugo RG
Opinión 19 de mayo de 2020

El futuro será según lo construyamos y ojalá utilicemos herramientas que sean útiles a todos y recordando las palabras del sabio "No habrá progreso social si no es de todos y para todos"

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net