Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Donal Trump, Bernie Sanders y el Coronavirus en la campaña y elecciones norteamericanas

Actualidad 26 de febrero de 2020 Juan Pablo Peralta Juan Pablo Peralta

TRUMP
El mandatario estadounidense culpa a los demócratas y a los medios de agitar el miedo al coronavirus para afectar la economía del país y perjudicar así su principal caballo de batalla de cara a las elecciones 2020. Anticipó que la enfermedad desaparecería "milagrosamente" para abril, sin especificar el sustento de esa afirmación -lo que le valió severas críticas, que esta tarde intentará contrarrestar dando una conferencia de prensa escoltado por funcionarios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades​-. El director de la institución, Robert Redfield, advirtió que es probable que la epidemia exceda esta temporada. "Sería el último giro en la elección del 2020 - un virus de la mayor dictadura comunista en el mundo podría poner a un socialista en la Casa Blanca", escribió Joe Battenfeld del Boston Herald. Es que además de perjudicar a Trump, la epidemia podría dar impulso a los planes de Sanders para un sistema sanitario universal y gratuito, entre otras medidas consideradas revolucionarias en USA.

Este miércoles 26/2, mientras nuevos países confirmaron casos y muertes por el Covid-19, la enfermedad causada por el coronavirus, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que por la tarde (a las 6, hora local), dará una conferencia de prensa escoltado por oficiales de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades​ (CDC, según sus silgas en inglés), para hablar sobre el coronavirus.

China anunció un declive en la cantidad de casos confirmados el miércoles pero crecieron los contagios en otras partes del mundo, con Francia, por ejemplo, confirmando su primer muerto por Covis-19. 

El mandatario estadounidense acusó a los medios y al Partido Demócrata de generar pánico  para que eso tenga consecuencias negativas en los mercados financieros.

Sanders arrasó en Nevada, para alegría de Trump
 
Previsible visita de Trump en India: sin acuerdos concretos, en medio de protestas y sin Huawei
 
Trump, quien ha tenido una pésima relación con medios opositores durante todo su mandato, teme lo que muchos ya han empezado a sugerir: que el pánico al coronavirus, y sus efectos en la economía, podría perjudicar su carrera a la reelección.

El martes por la mañana, desde India, Trump había dicho que cree que el coronavirus "es un problema que va a desaparecer." Anticipó que la enfermedad desaparecería "milagrosamente" para abril, sin especificar el sustento de esa afirmación.

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

Lo más visto

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net