Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Se elevan a 11 los muertos por el coronavirus en Italia y el número de afectados alcanza los 322

Los últimos cuatro fallecidos tenían entre 76 y 91 años de edad.

Europa 25 de febrero de 2020 Redacción
coronavirus italia2
Hombre con mascarilla en una estación de trenes de Milán, Italia, 25 de febrero de 2020. Flavio Lo Scalzo / Reuters

Ya son 11 los muertos por el nuevo coronavirus en Italia, mientras que el número de casos ha alcanzado los 322, informa la prensa local.

Las últimas cuatro víctimas son un hombre de 84 años en la provincia de Bérgamo, otro anciano de 91 años y una mujer de 83 en Lodi y la última fallecida tenía 76 años y fue sido hospitalizada en Treviso por complicaciones respiratorias.

El jefe de la agencia de Protección Civil, Angelo Borrelli, explicó en una rueda de prensa que el virus "golpea sobre todo en términos de mortalidad a los mayores.

"Los ancianos son más frágiles, lo vemos con la gripe. De esto último podemos protegerlos con la vacuna", agregó.

"Fronteras abiertas"

Por su parte, el ministro de Salud, Roberto Speranza, aseguró que los países vecinos con Italia se han comprometido a no cerrar sus fronteras.

"Acordamos mantener las fronteras abiertas, cerrar las fronteras sería una medida desproporcionada e ineficaz en este momento", comentó el ministro.

Las personas que han dado positivo se encuentran en: Lombardía (240), Veneto (44), Emilia Romagna (26), Piemonte (3), Lazio (3), Sicilia (3), Toscana (2), Liguria (1) y Trentino Alto Adige (1).

Las autoridades italianas han desplegado toda una serie de medidas para afrontar el virus. Se han aislado las ciudades más afectadas y han prohibido las concentraciones públicas en gran parte del norte del país.

Además, en varias zonas septentrionales se ordenó el cierre de las escuelas y universidades durante al menos una semana, así como de los museos, cines y teatros.

El 30 de enero, cuando se conoció los primeros casos de coronavirus en este país de dos turistas chinos, Italia suspendió todos los vuelos al gigante asiático durante un periodo de 90 días. 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

barcelona

Mejoran las cosas para España e Italia

Agencia Telam
Salud 05 de abril de 2020

Luego de ser los países que registraron alarmantes cifras de muertes y contagios, tanto España como Italia confirmaron que esta tendencia está cambiando, mientras que Estados Unidos presenta un panorama opuesto y de enfrentamiento entre el presidente Trump y los gobernadores.

Lo más visto

hacia el nuevo humanismo

Convocando hacia el Nuevo Humanismo

Hugo RG
Opinión 19 de mayo de 2020

El futuro será según lo construyamos y ojalá utilicemos herramientas que sean útiles a todos y recordando las palabras del sabio "No habrá progreso social si no es de todos y para todos"

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net