Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Últimas noticias

matrix

¿Voluntarios tecnológicos?

Silvia Nocera - Pressenza
Opinión Hoy

Todas las organizaciones sociales de voluntariado se han llenado de personas dispuestas a ayudar a los más necesitados, pero hay personas que han echado una mano incluso cuando no se ha establecido ninguna organización. Y nunca se habla lo suficiente de esto

Calvo, sobre la relación con Podemos: “Cumplimos el pacto cada día"

“Cumplimos el pacto cada día y no ocurre absolutamente nada que no sea completamente normal en todos los Gobiernos, incluidos los Gobiernos que son sólo de un partido”

España 21 de febrero de 2020 Redacción
calvo

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, aseguró este viernes que no hay ningún problema de coordinación con Podemos en el seno del Ejecutivo y que respecto a la Ley de Libertad Sexual no hay diferencias, sino que se está realizando un “trabajo de perfeccionamiento” propio de toda iniciativa legislativa relevante.
Antes de presidir en Moncloa una reunión de coordinación de los delegados del Gobierno, Calvo sostuvo que se está cumpliendo el acuerdo entre PSOE y Podemos, al tiempo que negó, como se ha difundido en medios de comunicaación, que el Ministerio de Justicia esté frenando el planteamiento sobre la Ley de Libertad Sexual que hace el Ministerio de Igualdad y su titular, Irene Montero.

“Cumplimos el pacto cada día y no ocurre absolutamente nada que no sea completamente normal en todos los Gobiernos, incluidos los Gobiernos que son sólo de un partido”, afirmó la vicepresidenta respecto a la elaboración dentro del Ejecutivo del anteproyecto de Ley de Libertad Sexual.

Calvo señaló que, tras pasar por el Gobierno central y el de Andalucía, sabe que los “ajustes” en iniciativas legales importantes son normales, “porque intervienen diferentes áreas competenciales”. Destacó que esto sucede en este caso, ya que se pretende afrontar “de manera ambiciosa” las amenazas a la libertad sexual de las mujeres.

“AJUSTANDO COSAS”

“Todo el Gobierno está detrás de esta ley”, afirmó la vicepresidenta, quien indicó que en el Ejecutivo no han parado “ni un solo minuto” para elaborar esta normativa sobre libertad sexual. Apuntó al respecto que este mismo jueves por la tarde el Gobierno estuvo trabajando sobre esta iniciativa legislativa para apuntalar una legislación que dijo tiene implicaciones penales, por lo que en este terreno “el Estado no puede flaquear”.

En cuanto a si hay diferencias entre Igualdad y Justicia, Calvo indicó que “cuando participan diferentes ministerios” en la elaboración de un texto legal “es evidente que hay que hacer luego un trabajo de perfeccionamiento del proyecto, pero nada más”. “Es lógico que tengamos que ir ajustando muchas cosas, pero nada más, absolutamente nada más”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
21 FEB 2020
NBC/MML/

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

Lo más visto

hacia el nuevo humanismo

Convocando hacia el Nuevo Humanismo

Hugo RG
Opinión 19 de mayo de 2020

El futuro será según lo construyamos y ojalá utilicemos herramientas que sean útiles a todos y recordando las palabras del sabio "No habrá progreso social si no es de todos y para todos"

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net