Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Últimas noticias

matrix

¿Voluntarios tecnológicos?

Silvia Nocera - Pressenza
Opinión Hoy

Todas las organizaciones sociales de voluntariado se han llenado de personas dispuestas a ayudar a los más necesitados, pero hay personas que han echado una mano incluso cuando no se ha establecido ninguna organización. Y nunca se habla lo suficiente de esto

La decoración del hogar se vuelve ecológica

Promociones comerciales 21 de febrero de 2020 Carlos Matías
la decoración del hogar se vuelve ecologica

La decoración del hogar se vuelve ecológica. Dos empresas referentes del sector con más de cuatro décadas de trayectoria cada una han puesto todo su empeño en integrar en su cultura corporativa el respeto medioambiental, la sostenibilidad y el cuidado del entorno. Hablamos de Jumisa Revestimientos y de Persianas Hernández. Las dos tienen sus sedes en la Comunidad de Madrid, lo que no tiene por qué ser un obstáculo para trabajar en toda España.

La decoración del hogar se vuelve ecológica

Para que un domicilio pueda ser considerado verdaderamente ecológico no es suficiente con reciclar residuos. Todo en él ha de ser sostenible y respetuoso con el medio ambiente, desde la moqueta, las alfombras o el felpudo, hasta las persianas, los toldos o el césped artificial del jardín o del porche de la entrada a la casa. Conscientes de ello, dos de las empresas que se han convertido en referentes dentro de su sector, Jumisa Revestimientos y Persianas Hernández, han hecho público que integran este compromiso medioambiental en sus respectivas culturas corporativas. Jumisa Revestimientos tiene más de cuarenta años de trayectoria y se pueden consultar todos sus servicios pulsando aquí.

Persianas Hernández tiene más de cincuenta años de historia y ofrece garantía de calidad en sus trabajos y en su servicio post-venta. Nació como una empresa familiar y ha ido creciendo a lo largo del último medio siglo. Hoy se ha convertido en KIBUC Hernández, un grupo empresarial de prestigio y altamente especializado en proporcionar confort y decoración en los hogares y ventanas. Avalan a esta empresa más de veinte mil proyectos e instalaciones realizadas y está considerada una de las de mayor calidad, competitividad y profesionalidad. En la tienda online persianashernandez.com se pueden consultar todas sus actividades.

KIBUC Hernández

Las características principales de Persianas Hernández, que la hacen destacar en el sector, son la calidad, sus presupuestos hechos a la medida y con posibilidades de financiación y su garantía de trabajar exclusivamente con materiales fabricados por marcas líderes. Cuenta, además, con un amplio catálogo de productos de fabricación propia. Su equipo está muy cualificado y preparado para realizar las instalaciones a domicilio.

KIBUC Hernández instala persianas de seguridad, de aluminio o motorizadas. También trabaja con las ventanas VELUX, que proporcionan al hogar más luminosidad y salubridad, además de hacerlo más eficiente energéticamente. Realiza la decoración interior en pisos, chalets, lofts, oficinas, empresas, hospitales y una gran variedad de hábitats para las personas.

Esta empresa tiene sus oficinas centrales en Leganés y otro en Fuenlabrada, ambas localidades situada en el Sur de Madrid. Sus instalaciones abarcan más de tres mil quinientos metros cuadrados de exposición, con el objetivo de vestir el hogar con ideas para combinar diseño y comodidad, dándole un toque muy personal a cada casa, con muebles de diseño, duraderos, funcionales, y modulares.

Jumisa Revestimientos

En cuanto a Jumisa Revestimientos, tiene sus oficinas de atención al cliente en pleno centro de la capital de España, en el muy madrileño barrio de Chamberí, y cuatro puntos de venta, así como una red comercial por todo el territorio nacional.

La actividad global de la empresa comprende un gran número de elementos de revestimiento y decoración en el hogar, tanto interior como exterior: moquetas, alfombras, felpudos, suelos, tarimas, rodapiés, zócalos, césped artificial, puertas, armarios, frisos, papeles pintados… Todo con la calidad y rapidez de sus servicios, su política de precios sin competencia y su compromiso con la ecología y la sostenibilidad.

Jumisa exige a todos sus proveedores el cumplimiento de las normas medioambientales y fomentar la innovación para que promocionen nuevas líneas ecológicas de producción. Todos sus suelos de madera deben de cumplir con la certificación PEFC (acrónimo en inglés de Programme for the Endorsement of Forest Certification, o Programa de Reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal), que garantizan que las maderas provienen de bosques gestionados de forma sostenible, luchando contra la tala indiscriminada de bosques. A sus proveedores de pinturas, los exige que éstas sean fabricadas a base de agua, intentando reducir el uso de disolventes contaminantes.

Jumisa Revestimientos distribuye por toda España todos sus productos, que cuentan con el sello de garantía de la Unión Europea.

No sólo sostenibilidad energética

Ambas empresas madrileñas, Jumisa Revestimientos y el grupo empresarial KIBUC Hernández, o Persianas Hernández, son el fiel reflejo de que la decoración del hogar, tanto interior como exterior, en el siglo XXI, se enfoca hacia la ecología, el medioambiente y la sostenibilidad. Hasta ahora, se había puesto el énfasis en la sostenibilidad energética de las casas por el ahorro que representa. También se ha puesto el acento en el reciclaje de residuos y embalajes desde hace unos veinte años. Sólo con el reciclaje en todos estos años, España ha evitado el consumo de 26,6 millones de MWh de energía.

Pero existen muchos elementos de revestimiento, equipamiento y decoración en el hogar con los que se puede contribuir a la conservación de la naturaleza y el mantenimiento de un mundo más limpio y saludable. Hay que cuidar todos los detalles, hasta el zócalo o el rodapié de las paredes, o incluso el material con el que han sido fabricados los estores de las ventanas. Por ser ecológico, ha de serlo incluso el césped artificial.

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

creativos

Claves fundamentales para iniciar un negocio con éxito

Redacción
Empresas 20 de marzo de 2020

No cabe duda de que cada vez son más las personas que deciden lanzarse al mundo del emprendimiento, sobre todo teniendo en cuenta que el panorama laboral no es demasiado alentador. Por ello, hemos decidido recopilar algunos de los consejos más importantes a tener en cuenta a la hora de iniciarse en el mundo empresarial.

Lo más visto

hacia el nuevo humanismo

Convocando hacia el Nuevo Humanismo

Hugo RG
Opinión 19 de mayo de 2020

El futuro será según lo construyamos y ojalá utilicemos herramientas que sean útiles a todos y recordando las palabras del sabio "No habrá progreso social si no es de todos y para todos"

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net