Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Premio Dr. Zenobio Saldivia 2020 para importante académica mexicana / ANUNCIO OFICIAL

México 20 de febrero de 2020 Redacción América Redacción América
AAA
La connotada académica fue seleccionada entre 26 en su categoría a nivel de América Latina...

GLOBATIUM SANTIAGO CHILE.- El mundo académico mexicano a nivel nacional se sentirá más que honrado con el anuncio hecho la tarde de este martes en Santiago de Chile, cuando el director general de Prensamérica Roberto González Short mencionó el nombre de la Dra. Aurora Terán Fuentes como la ganadora del Premio Latinoamericano Dr. Zenobio Saldivia 2020 en la categoría ‘Grandes académicos´. Este reconocimiento internacional lo recibirá en el Teatro Hidalgo la noche del 8 de octubre de 2020.

3873808927?profile=RESIZE_180x180

ALTÍSIMO ORGULLO

La mexicana nacida en Torreón Coahuila, el sábado 26 de diciembre de 1970, posee un Doctorado en Historia en la Unidad Académica de Historia de la Universidad Autónoma de Zacatecas, cuenta también con una Maestría en Humanidades-Historia. Facultad de Humanidades también de la Universidad Autónoma de Zacatecas. Esta profesional desde 2010 a la fecha se desempeña como profesora-investigadora de tiempo completo dictaminado por la Universidad Pedagógica Nacional, Unidad 011, desde 2017 a la fecha asume la coordinación editorial de la Universidad Pedagógica Nacional, Unidad 011.

718199416?profile=RESIZE_710x

Este premio latinoamericano ya se ha entregado en Costa Rica (2016), Ecuador (2018) y ahora será en México.

«Muchos pero muchos son los atestados académicos que cuenta la Dra. Aurora Terán Fuentes, postulada hace algunos meses por el directorio nacional de Prensamérica México a este galardón internacional, para todos quienes participamos en el Holding Prensamérica será un grato honor, un altísimo orgullo el poder premiar a esta académica mexicana el próximo 8 de octubre del presente año en el Teatro Hidalgo allá en Colima», comentó González Short a medios y portales de noticias desde Santiago. 

3855082926?profile=RESIZE_710xPor su parte desde Colima el director nacional de Prensamérica México©, Roberto Godínez Soto, indicó que «estamos felices los mexicanos por este altísimo reconocimiento a la persona de la Dra. Aurora Terán, quien es una gran académica en los niveles de licenciatura, maestría y doctorado. Su amplia trayectoria como productora del conocimiento al tener en su haber varias publicaciones de libros y escritos en revistas, todos ellos dentro del ámbito académico, aunado a su trayectoria como conferencista. Un gran orgullo de que sea uno de los grandes pilares que tiene la escuela formadora de docentes, la Universidad Pedagógica Nacional», comentó Godínez desde México. 

CAMBIO DE PARADIGMAS

Este premio latinoamericano ya se ha entregado en Costa Rica (2016), Ecuador (2018) y ahora será en México, por lo que en las siguientes semanas otros nombres de personas de Argentina, México, Chile y de estados mexicanos serán anunciados en categorías distintas que este galardón abriga, según lo subrayó González Short.

 

 

«En las siguientes semanas estaremos anunciando de manera individual cada una de las personas e instituciones que recibirán esta alta distinción, recordemos que lo acostumbrado en el mundo académico y en relación al tema de las premiaciones internacionales era que los dignatarios de premios de este calibre siempre fueran honorables personas ya fallecidas, en esta ocasión Prensamérica prefirió cambiar el paradigma que regía estos procedimientos protocolares de primer nivel, pues este proyecto implica que el dignatario está vivo, y aún está ejerciendo su profesión exitosamente, me parece prudente recalcar los ejes de acción de nuestro Holding periodístico como agencia de noticias, para poder así entender la importancia de este inmenso esfuerzo que hacemos por galardonar a los más destacados periodistas y profesionales de la medicina en Latinoamérica, así como a instituciones y comunicadores del más alto merecer», concluyó el fundador de Prensamérica©.

14334319?profile=RESIZE_710x¿QUIÉN ES EL DIGNATARIO?

Zenobio Saldivia Maldonado. Profesor de filosofía (U. de Chile), Mg. en Filosofía de las Cs. (Usach) y Doctor en Pensamiento americano, con mención en Historia de las ciencias, (Usach), Santiago de Chile. Profesor Honorario de la U. Continental, Huancayo, Perú., Miembro Honorario del Colegio de Psicólogos del Perú, Ica Perú. Premio Dr. Rafael Loret de Mola ‘Pergamino de Oro’ 2015, Valledupar Colombia. Dr. Honoris Causa U. Ada Byron, Chincha, Ica, Perú. Miembro Honorario de la Universidad Continental de Ciencias y Tecnología, Huancayo, Perú. Profesor titular de la U. Tecnológica Metropolitana, (UTEM), Santiago. Diversos artículos suyos, sobre historia de las ciencias y epistemología, han aparecido en publicaciones de su país y de Argentina, Inglaterra, Estados Unidos, Perú, Uruguay, Nicaragua, Panamá, El Salvador, México, Brasil, España, Costa Rica y EUA. Ha participado en eventos nacionales e internacionales. A la fecha tiene 21 libros publicados; entre los últimos se destacan: Lecturas de Epistemología, Editorial Bravo y Allende, Santiago 2020. El Mercurio de Valparaíso. Su rol de difusión de la Ciencia y la Tecnología en el Chile Decimonónico, (Bravo y Allende Editores, Stgo., 2010). Ensayos de Epistemología, (Compilador) (Bravo y Allende Editores, Stgo., 2012). Ensayos de Filosofía, (Bravo y Allende Editores, e Ilustre Municipalidad de Sta. María, Stgo., 2012), Adiós a la Época Contemporánea, Bravo y Allende editores, Stgo., Chile y U. Continental de Cs,. e Ingeniería, Perú, 2014). Actualmente se desempeña como profesor de Epistemología e Historia de las Cs., en la U. Tecnológica Metropolitana, Stgo., Chile y como Director del Depto. de Hdes. de la misma institución y Director de la Rev. Electrónica Thélos del Depto. de Hdes. de la U. Tecnológica Metropolitana.

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

Lo más visto

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net