Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Exhibición de Beach Pato

En playas de la ciudad Miramar, en la provincia de Buenos Aires.

Deporte 16 de febrero de 2020 Jorge Nuñez Arzuaga Jorge Nuñez Arzuaga
Beach Pato - Foto Rodrigo Aranda- Prensa MGA (3)
Beach Pato

Se desarrolló una exhibición organizada por la Federación Argentina de este deporte, con colaboración del municipio de General Alvarado.

El evento tuvo lugar en la playa pública del arroyo "El Durazno", donde se diagramó una cancha sobre la arena en donde se enfrentaron durante dos jornadas los equipos del El Cofre y Bodega del Desierto.

Fueron cuatro tiempos de 5 minutos en donde los jinetes – 3 por cada elenco -, dieron muestra de su enorme talento y destreza acompañados por el gran aporte de los fieles caballos.

Durante  el intermedio de cada tiempo, hubo concursos para niños, sorteos y la FAP, hizo entrega de un presente al intendente, Sebastián Ianantuony.

Los jugadores, reconocidos también en el exterior tienen promedio "5 Goles de ventaja" y   utilizan los  mismos caballos con los cuales juegan en la temporada.  Como en cada partido de Pato,  serán premiados el "Mejor Jugador" y el "Goleador" del certamen.

El Pato fue reconocido oficialmente "Deporte Nacional" en 1953 por el entonces presidente de la Nación, Juan Domingo Perón. Actualmente es considerado "Patrimonio Cultural de la Argentina" y también fue caracterizado  de Interés Nacional y Provincial.  La Federación Argentina se creó en el año 1941 y es quien nuclea a los equipos de todo el país.

Esta actividad cuenta con más de 400 años en Argentina y  el primer partido, según documentos de la época,  se realizó donde hoy es la Manzana de las Luces en la ciudad de Buenos Aires, allá por 1611 aunque posteriormente estuvo prohibido por décadas, ya que no existían reglas claras para su desarrollo. 

Recién en 1930 se confeccionó el primer reglamento a efectos de reordenar el juego, el cuidado del jinete y el montado.

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

Lo más visto

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net