Crucero en cuarentena cerca de Tokio

Mundo 11 de febrero de 2020 Por
Confirman 60 nuevos casos de coronavirus y las autoridades japonesas están considerando someter a pruebas a todos los pasajeros y tripulantes de la nave
crucero
- Crucero Diamond Princess en Yokohama, Japón, el 10 de febrero de 2020. Kim Kyung-Hoon / Reuters

logoglo19R150Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado.

Otros 60 pasajeros a bordo del crucero Diamond Princess, que se encuentra en cuarentena en el puerto de Yokohama, cerca de Tokio, han dado positivo en pruebas de laboratorio al nuevo coronavirus originado en China, informa The Japan Times citando fuentes gubernamentales.

Ahora el número total de los infectados es 130. Por su parte, la agencia Kyodo informa sobre un total de 150 contagiados con el nuevo coronavirus.

A bordo del crucero había 3.711 personas: 2.666 pasajeros, la mitad de ellos japoneses, y 1.045 miembros de la tripulación. El barco llegó a estar bajo estricto escrutinio médico luego de que se diera a conocer que un hombre que desembarcó en Hong Kong, el 25 de enero, dio positivo al virus.

El ministro de Salud de Japón, Katsunobu Kato, ha declarado este lunes que ahora el Gobierno está considerando someter a pruebas a todos los pasajeros y tripulantes de la nave, entre otras cosas para "responder a las preocupaciones e inquietudes del público".

Hugo RG

De origen argentino, está radicado en Málaga desde 1977, Impulsor desde ese año, con sus amigos, del Movimiento Humanista en Málaga. Fundador del periódico "el anunciador de Málaga" el cual dirigió durante 16 años, actualmente impulsa periódicos sociales en internet.

Te puede interesar

Boletín Globatium

Globatium ha concluido su proceso de cambio a un sistema periodístico profesional. muchas gracias a todos por su paciencia.

Invitamos a todos nuestros lectores a suscribirse en nuestro boletín de noticias. El que necesite información sobre nuestro funcionamiento, puede escribirnos abajo en "contacto".

Estamos muy ilusionados con esta nueva plataforma que nos garantiza una velocidad increíble, esto lanzará nuestro proyecto. Por otra parte hemos simplificado muchas cosas que harán de globatium un medio muy eficaz. Bueno amigos seguimos trabajando, un cálido abrazo a todos los que nos han acompañado hasta aquí.

Te puede interesar

HEMEROTECA GLOBATIUM 

Archivo Web de GLOBATIUM