Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Trump se prepara para atacar a quienes lo traicionaron en el impeachment

Actualidad 10 de febrero de 2020 Juan Pablo Peralta Juan Pablo Peralta

trump
Después del triunfo y la absolución en el Senado, el presidente Donald Trump comenzará con su venganza hacia quienes declararon en su contra durante las investigaciones que llevaron adelante los demócratas. En tanto, el mandatario completa la semana perfecta al conocerse los informes de salarios y empleo en el mes de enero.

De acuerdo a lo que dieron a conocer medios norteamericanos este viernes 07/02, la semana brillante del presidente Donald Trump se coronará con la salida de las personas que declararon en su contra en las audiencias de la Cámara de Representante previo a las sesiones en el Senado. En la lista de los próximos salientes se encuentra nada más y nada menos que el teniente coronel y asistente del Consejo de Seguridad Nacional, Alexander Vindman. 

 El presidente Donald Trump fue absuelto por el Senado el pasado miércoles 05/02 cuando por supuesto todos los republicanos menos uno, Mitt Romney, votaron en contra de la destitución. Al estos ser mayoría en la cámara, el sueño del Partido Demócrata se fue por la borda después de meses de intentar lograr una destitución que dividió el escenario político norteamericano más que nunca. 

Pero volviendo a Vindman, recordemos que el mismo fue quien trabajó codo a codo con el ex Asesor de Seguridad Nacional y mayor enemigo de Donald Trump en este momento, John Bolton, a quien no se le permitió declarar porque lo único que traería eran más pruebas que incriminaban al presidente. Al mismo tiempo, Vindman aseguró que  el presidente Donald Trump estaba bloqueando personalmente $ 400 millones en ayuda militar a Ucrania para obligar a ese país a anunciar públicamente una investigación sobre Joe Biden.

En consecuencia el mismo fue tildado de "antipatria" por algunos seguidores republicanos de Trump. En consecuencia, un grupo de senadores instó al Ejército a darle protección, pero al parecer esto no es suficiente ya que según dos fuentes anónimas del Washington Post, será removido en las próximas horas.

La salida de Vindman y de otros miembros que estuvieron involucrados en las declaraciones contra Tump, despertarán quejas por supuesto, sobre todo desde el partido demócrata, pero no es nada que al mandatario le preocupe o o no pueda manejar. El mismo ya dejo en claro durante el discurso del Desayuno Nacional de Oración, que la guerra contra los demócratas seguirá hasta que le toque salir de la Casa Blanca, sea en noviembre o en 4 años más.

Además con sus palabras no dejo lugar a dudas que el mismo se siente fuerte de cara a las elecciones en noviembre 2020, con su ego más alto que nunca. Es así que si logró superar un juicio político donde estaba más que implicado, teniendo en cuenta que tenía el Senado y la mitad de los norteamericanos a su favor, puede continuar con sus abusos sin temor a perder en los comicios.  

Aunque la semana de Donald Trump se vio impulsada por otras ocasiones que lo pusieron en un podio de cara a las elecciones 2020. Una de ellas fue el fracaso demócrata en Iowa, donde los sistemas de recuento de votos no funcionaron, y por otro lado la encuesta Gallup que reflejó que casi el 50% de los norteamericanos apoyan su imagen: un resultado nunca antes visto. A esto por supuesto se le sumó el reporte de trabajo en Estados Unidos en enero 2020, publicado este viernes 07/02. 

Los salarios están en alza y los empleadores contrataron aproximadamente  225,000 más personas, lo que superó el alza de 147,000 en diciembre. Esto es un gran triunfo para Trump, teniendo en cuenta que es un indicio de lo fuerte que se encuentra el mercado laboral, el objetivo principal de Donald Trump. 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

Lo más visto

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net