Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Se confirmó el primer caso de coronavirus en un argentino, fue en un crucero en Japón

Actualidad 07 de febrero de 2020 Juan Pablo Peralta Juan Pablo Peralta

CRUCERO
Las autoridades japonesas confirmaron que un argentino integra la lista de los 41 nuevos infectados de coronavirus que están en el crucero declarado en cuarentena y amarrado en la ciudad de Yokohama desde el miércoles. Además de ser este el primer caso positivo de un ciudadano argentino, es el primer caso de contagio latinoamericano de la enfermedad, que ya se cobró 636 vidas en China, con 31.161 pacientes contagiados. 

De acuerdo a la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzoti, el paciente ya fue trasladado a un hospital de Japón. "Nos llegó esta madrugada que el argentino dio positivo en el coronavirus. Están testeando a muchas personas en ese crucero", puntualizó la funcionaria nacional. 

 
En las últimas 24 horas se elevó el número de afectados que estaban dentro del crucero a 61: se sumaron 21 japonenses, 8 estadounidenses, 5 australianos, 5 canadienses, un británico y el caso argentino, del que todavía no circularon datos de su identidad. Hay otros siete argentinos entre los pasajeros, pero aún no padecen síntomas. 


Las autoridades habían prohíbido a los viajeros salir de los camarotes hasta que finalizara el período de cuarentena, que se prolongaría al menos hasta el 19 de febrero de no mediar ningún inconveniente. En ese lapso, el argentino había comenzado a experimentar síntomas, por lo que fue sometido a exámenes, que más tarde confirmaron el diagnóstico.

"Llegaron los resultados de los 171 tests restantes, de los cuales 41 dieron positivo", anunció el viernes el ministro de Salud japonés, Katsunobu Kato, con lo que se triplica la cifra inicial de casos. Estos pacientes fueron hospitalizados, al igual que los anteriores.

El crucero Diamond Princess había zarpado de Yokohama (Japón) el 20 de enero pasado y pasó por los de Kagoshima y Okinawa, además de Hong Kong, donde subió un pasajero infectado que contagió a los demás. La empresa que administra los viajes del crucero informó que al menos hasta el 19 de febrero los pasajeros no podrán bajar de la embarcación. A bordo del crucero se encuentran más de 3.700 personas (2.666 pasajeros y 1.045 tripulantes) de las cuales 1.281 son japoneses.

Las pruebas se limitaron inicialmente a las personas que presentaban síntomas o que habían estado en contacto con un pasajero que desembarcó en Hong Kong y al que se le diagnosticó la enfermedad. Pero ahora el ministro de Salud dijo que se someterá a tests adicionales a personas vulnerables a bordo, como los ancianos, y a aquellos que tuvieron contacto con los nuevos casos positivos. 

De acuerdo a las indicaciones del capitán de la embarcación, los responsables de llevar adelante la cuarentena exigen a los pasajeros que "eviten formar grupos grandes y que mantengan entre ellos al menos un metro de distancia cuando conversan". 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

down Jones

Sigue la caída de las bolsas

Redacción
Economía 11 de marzo de 2020

El Dow Jones pierde más de 1.400 puntos al cierre de Wall Street tras la declaración del brote de covid-19 como pandemia. Los índices Nasdaq y S&P 500 también experimentaron una caída significativa de más de 5%

menus online

Coronavirus y Restaurantes: Una iniciativa para eliminar la carta física y agilizar el servicio

Redacción
Gastronomía 15 de mayo de 2020

Las empresas de desarrollo de software (Software Informático) dirigida por José Francisco Maiquez y la Agencia de SEO RubénSantaella.es (dirigida por Rubén Santaella de la Torre), idean MenúsOnline.es, un sistema para ayudar a la hostería en la fase de desescalada, evitando el uso de cartas físicas y trasladando estas al móvil de sus clientes, con el escaneo de un código QR

Lo más visto

hacia el nuevo humanismo

Convocando hacia el Nuevo Humanismo

Hugo RG
Opinión 19 de mayo de 2020

El futuro será según lo construyamos y ojalá utilicemos herramientas que sean útiles a todos y recordando las palabras del sabio "No habrá progreso social si no es de todos y para todos"

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net