12 SABROSAS FORMAS DE DEGUSTAR EL ‘ARROZ CON GALERAS’ DE CASTELLÓ

Gastronomía 04 de febrero de 2020 Por
Del 7 de febrero al 8 de marzo, una docena de restaurantes del Grau proponen menús con sus versiones de este arroz... y sorprendentes entrantes con galeras

logoglo19R150Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado.

Con alcachofas, con verduras y ajos tiernos, con almejas, con sepia, con calamarcitos… ¡pero siempre arropados de galeras! Los arroces de Castelló tienen un sabor especial acompañados de este crustáceo típico de la costa mediterránea, protagonista de unas jornadas gastronómicas que llegan este año a su 9ª edición. Durante un mes, los principales restaurantes del Distrito Marítimo de la capital de la Plana ofrecen menús entre 26 y 33 euros, con platos principales y entrantes que versionan las mil maneras de saborear las deliciosas galeras.

     La gastronomía de Castelló de la Plana, plato fuerte de su variada oferta turística, arranca la temporada culinaria con una tentadora propuesta: Las IX Jornadas Gastronómicas de la Galera. Del viernes 7 de febrero al domingo 8 de marzo, una docena de restaurantes del Grau ofrecen durante un mes menús que permiten degustar la llamada carabela valenciana, un crustáceo típico de aguas mediterráneas cuyo caparazón liso y aplanado protege una carne muy sabrosa y jugosa. 

     Sin el pedigrí de otros mariscos como la langosta o el bogavante, la galera marida tan bien con el arroz que le otorga un sabor especial que seduce a los paladares más exigentes. La mejor manera de comprobarlo es saboreando estos menús, de entre 26 y 33 euros (IVA incluido), compuestos de dos o tres entrantes, plato principal que versiona el ‘arroz con galeras’ y postre.

     Casa Santiago propone un ‘Arroz con galeras y alcachofas, seco o meloso’. La Trocha, ‘Arroz de galeras con verduras y ajos tiernos’. Ri & Co Bistró, ‘Fideuà de calamaret con galeras y rape’. Tasca del Puerto, ‘Arroz de galeras seco, meloso o caldoso’. Hotel del Golf Playa, ‘Fideuà de marisco con galeras, alcachofas y foie’. La Ballena, ‘Arroz meloso de galeras, alcachofas y sepia’.

     Casa Lola se decanta por su ‘Arrocito del senyoret con sepia y pulpo’. Nou Escull, ‘Arroz seco o meloso de galeras, almejas, alcachofas y ajitos tiernos’. Casa Juanito, ‘Arroz seco o caldoso con verduritas de temporada y galeras’. La Ola, ‘Arroz de sepia y alcachofas de Benicarló con galeras de nuestra lonja’. Brisamar, ‘Arroz con galeras, calamarcitos y alcachofas de Benicarló’. Y el restaurante Mediterráneo apuesta por un ‘Arroz caldoso de galeras, sepia y coliflor’

     En los entrantes, las galeras también cobran protagonismo con propuestas tan sugerentes como: ‘Crema de galeras con castañas y alcachofa’, ‘Creppe de corvina y galeras con crema de espinacas’, ‘Crema americana a la galera con leche de coco’, ‘Canelón de galeras y langostinos con fina bechamel al aroma de PX’, ‘Croquetas caseras de galera’ o ‘Alcachofas gratinadas con galeras’. Tentador, ¿verdad?   

     En la presentación de esta cita culinaria, la concejala de Turismo, Pilar Escuder, señaló que “estas jornadas gastronómicas difunden la calidad de los alimentos locales y la excelente cocina de los restaurantes del Grau y de Castelló. Productos como nuestras galeras son un reclamo para atraer turismo hasta nuestra ciudad”. Por su parte, la concejala de Consumo Sostenible, Mary Carmen Ribera, también anfitriona en esta presentación, remarcó el carácter sostenible de los productos de las cartas de estas jornadas: “Son alimentos de proximidad obtenidos y cocinados en Castelló”.    

     Más información en la web: https://www.castellonturismo.com

Te puede interesar

Boletín Globatium

Globatium ha concluido su proceso de cambio a un sistema periodístico profesional. muchas gracias a todos por su paciencia.

Invitamos a todos nuestros lectores a suscribirse en nuestro boletín de noticias. El que necesite información sobre nuestro funcionamiento, puede escribirnos abajo en "contacto".

Estamos muy ilusionados con esta nueva plataforma que nos garantiza una velocidad increíble, esto lanzará nuestro proyecto. Por otra parte hemos simplificado muchas cosas que harán de globatium un medio muy eficaz. Bueno amigos seguimos trabajando, un cálido abrazo a todos los que nos han acompañado hasta aquí.

Te puede interesar

HEMEROTECA GLOBATIUM 

Archivo Web de GLOBATIUM