Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Merkel afirmó que desde Alemania, con la Unión Europa, piensan en cómo ayudar a la Argentina

Actualidad 03 de febrero de 2020 Juan Pablo Peralta Juan Pablo Peralta

merkel albertoDesde que comenzó su gira europea el 29 de enero el Presidente Alberto Fernández mantuvo encuentros con el Papa Francisco en el Vaticano y luego ya en Alemania con inversores de ese país en Argentina. Uno de los encuentro más esperados era con la Canciller Angela Merkel, con quien en una declaración conjunta adelantó parte del temario que llevarán adelante ambas naciones. 

En esa presentación pública frente a la prensa internacional la mujer fuerte alemana afirmó frente al mandatario argentino "sabemos que Argentina no se encuentra en una situación económica fácil, por eso es importante que hablemos de nuestras relaciones económicas también y pensar cómo desde Alemania, desde Europa, podemos apoyarles. Por supuesto también celebramos los encuentros con el FMI. Somos socios estrechos porque abogamos por un orden multilateral en el Mundo y cooperamos muy bien durante la presidencia del G-20, y que queremos seguir fortaleciendo el orden multilateral. Vamos a hablar sobre posibles proyectos de inversiones entre Alemania y Argentina".

Además Merkel agregó "se que el interés por parte de la industria alemana es muy grande, por eso hay que llevar a cabo estos proyectos. Luego está el acuerdo del MerCoSur, que el presidente (Fernández) me recordó que nos conocimos por primera vez en el año 2005, donde ya se habló del Mercado Común del Sur. Así que este tema nos viene ocupando desde ese momento. Además va a ser importante hablar de la situación en la región, como tal, porque por supuesto América Latina conoce algunas situaciones políticas difíciles. Así que para mi es una alegría,un honor poder saludarlo, muy bien venido señor Presidente."

Por su parte el jefe del Ejecutivo argentino "Para mi es una alegría estar en Alemania, es muy importante para nosotros estar en Alemania, es un modelo que nosotros miramos muy de cerca porque sabemos que ha sido el motor de la gran unidad en la Unión Europea. Además los argentinos tenemos un vínculo muy estrecho con toda Europa. Usted sabe que suelo decir yo que en gran medida los argentinos bajamos de los barcos. Porque es una sociedad que se ha formado con inmigración europea: alemana, española, italiana, francesa. 

Fernández expresó cerrando la presentación "recién le comentaba a la señora Canciller que nos conocimos allá por el año 2005 cuando en Viena hicimos el primer reencuentro de la Unión Europea y el MerCoSur, y ese es un camino que tenemos que seguir fortaleciendo y viendo de qué modo materializar. Esta mañana tuve una espléndida reunión con empresas inversoras en Argentina, donde repasamos todos los temas pendientes y todas las alternativas. Yo quedé muy contento y muy satisfecho con esa reunión y me da la impresión por lo que ellos me han transmitido, lo mismo han sentido ellos. Compartimos con Alemania y la Señora Canciller puntualmente, nuestra preocupación por los organismos multilaterales y por la relación multilateral, donde nosotros creemos que el Mundo debe encontrarse y seguimos muy de cerca y muy comprometidos con toda esa política. Así que feliz de estar en Alemania, de seguir acá esta gira europea. Estuvimos con el Papa Francisco días atrás, que le decía a la señora Canciller, me habló con mucho afecto y mucho cariño, y seguiremos mañana en España, después ulteriormente en Francia. La verdad Señora Canciller gracias por recibirme, por su tiempo. Gracias por recibirme en Alemania, en esta ciudad espléndida y bueno.. a trabajar se ha dicho." 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

Lo más visto

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net