Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Últimas noticias

Un femicidio cada 35 horas

La organización Mumala realizó un estudio que abarca desde el 1 hasta el 31 de enero de 2020.

Argentina 02 de febrero de 2020 Jorge Nuñez Arzuaga Jorge Nuñez Arzuaga
112_menos
Femicidios

Según el informe se produjeron 21 femicidios directos y 6 muertes en proceso de investigación; 18 intentos de femicidios y la resultante de 1 femicidio cada 35 horas en Argentina.

El Registro Nacional de Femicidios de Mumala indica respecto al vínculo con el femicida que un 57% era pareja y un 23% ex pareja. En tanto, el 10% de los femicidios registrados no se obtuvieron datos sobre el vínculo entre la víctima y el agresor, y otro 10% fue cometido por un hombre desconocido para la víctima, sin vínculo ni relación.

Por otra parte, el 57% de las víctimas tenían entre 19 y 40 años; un 38% tenía entre 41 y 60 años y el 5% más de 60 años.

El informe releva además las formas en que fueron asesinadas: arma de fuego (28%); arma blanca (19%); asfixia (5%); incineramiento (10%), a golpes (33%), otras (el 5% de las víctimas fueron torturadas, envenenadas, caídas de altura).

A su vez, señalaron que el 33% de las mujeres víctimas de femicidio había denunciado a su agresor previamente, y el 14% tenía restricción de contacto o perimetral.

Cabe recordar que, durante 2019 murieron 327 mujeres por situaciones vinculadas con el maltrato de género y en diciembre pasado se notificó el registro más alto de estos homicidios, con una mujer asesinada prácticamente cada día, según el informe del Observatorio de las Violencias de Género "Ahora Que Sí Nos Ven". (InfoGEI)

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

Lo más visto

hacia el nuevo humanismo

Convocando hacia el Nuevo Humanismo

Hugo RG
Opinión 19 de mayo de 2020

El futuro será según lo construyamos y ojalá utilicemos herramientas que sean útiles a todos y recordando las palabras del sabio "No habrá progreso social si no es de todos y para todos"

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net