La Marcha Mundial se reúne con la Marcha por la Paz Jay Jagat

Paz y noviolencia 02 de febrero de 2020 Por
Fue en ese lugar donde Gandhi pasó muchos años de su vida en activismo no violento, donde también tuvo lugar el último debate acerca de la noviolencia, promovido por Jai Jagat
mm2-jayjagat

logoglo19R150Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado.

El 30 de enero, la segunda Marcha mundial por la Paz y la no violencia se unió a la Marcha por la paz Jay Jagat en Wardha (Maharashtra, India), caminando juntas 12 km desde la universidad de la ciudad hasta el ashram de Sevragram.

Fue en ese lugar donde Gandhi pasó muchos años de su vida en activismo no violento, donde también tuvo lugar el último debate acerca de la noviolencia, promovido por Jai Jagat. Antes del almuerzo, los miembros del equipo base de la segunda Marcha Mundial, provenientes de España, Italia, Chile, Perú e India pudieron asistir a la reunión «El gobierno y la noviolencia» quienes, con las reuniones llevadas a cabo los dos días anteriores acerca de «la educación y la noviolencia» y «la economía y la noviolencia», completaron una interesante trilogía.

Después de un típico almuerzo indio y estrictamente vegetariano a base de arroz blanco y de chapati (tipo de pan plano), condimentados con salsas y especias típicas, los caminantes del equipo base presentaron al público el significado de la Marcha mundial, los objetivos, las anécdotas, los logros y las dificultades encontradas a lo largo de los primeros 4 meses de la marcha en la que las iniciativas estuvieron organizadas en 45 países y alrededor de 150 ciudades diferentes.  Al final de la reunión, se destacaron todas las posibles convergencias entre la segunda marcha y la Marcha mundial promovida por Jay Jagat (2 de octubre de 2019-2 de octubre de 2020).

Francesca de Vito

Marcia Mondiale per la Pace e la Nonviolenza
Comitato Promotore italiano della Seconda Marcia Mondiale per la Pace e la Nonviolenza che partirà il 2 Ottobre 2019 da Madrid tornandoci l'8 Marzo 2020, chiedendo il disarmo nucleare, la cessazione delle guerre, l'attenzione al cambiamento climatico, la diffusione della cultura della Nonviolenza https://theworldmarch.org

Tomado de Pressenza

Te puede interesar

Boletín Globatium

Globatium ha concluido su proceso de cambio a un sistema periodístico profesional. muchas gracias a todos por su paciencia.

Invitamos a todos nuestros lectores a suscribirse en nuestro boletín de noticias. El que necesite información sobre nuestro funcionamiento, puede escribirnos abajo en "contacto".

Estamos muy ilusionados con esta nueva plataforma que nos garantiza una velocidad increíble, esto lanzará nuestro proyecto. Por otra parte hemos simplificado muchas cosas que harán de globatium un medio muy eficaz. Bueno amigos seguimos trabajando, un cálido abrazo a todos los que nos han acompañado hasta aquí.

Te puede interesar

HEMEROTECA GLOBATIUM 

Archivo Web de GLOBATIUM