Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Cualtis avanza en su plan de expansión con la apertura de un centro formativo en Arganda

Para aquellas empresas que, por distancia u organización, no puedan asistir a los cursos impartidos en el centro, Cualtis cuenta además con unidades móviles para cursos de incendios y de trabajos alturas y espacios confinados

Empresas 27 de enero de 2020 Redacción
Cualtis Arganda - IP
  • La compañía prevé impulsar su área de formación con 15 nuevos centros en dos años
  • El nuevo centro incluye la reproducción de un aerogenerador que permite una fiel simulación de los trabajos de mayor riesgo en un parque eólico

Cualtis, empresa de prevención de riesgos laborales, continua su plan de expansión en el área de formación con la apertura de un nuevo centro en la localidad madrileña de Arganda.

El centro de formación, operativo desde principios de mes, tiene capacidad para la realización de 480 cursos anuales llegando a los 7.200 alumnos. La completa oferta formativa incluye, entre otros, cursos de TELCO dirigidos al sector de las telecomunicaciones; GWO destinados al sector eólico; preparación para trabajos en altura; trabajos verticales; carretillas y plataformas elevadoras; espacios confinados; incendios y evacuación.

Con el objetivo de que los alumnos puedan beneficiarse de una metodología práctica e inmersiva, las instalaciones destacan por una alta especialización en aquellas actividades de mayor riesgo como las relacionadas con trabajos en altura, espacios confinados o incendios. En esta línea, cabe mencionar los simuladores de espacios confinados, así como la reproducción de un aerogenerador para la impartición de cursos GWO. “La formación GWO es el estándar formativo para las empresas del sector eólico. Actualmente las empresas que ofrecen este tipo de formación simplemente reproducen los trabajos en altura, pero no en un entorno real. Contar con la reproducción de un aerogenerador permite a Cualtis aproximarse fielmente a la realidad que viven los trabajadores en un parque eólico” apunta Laura de Diego, responsable de formación de Cualtis.

Para aquellas empresas que, por distancia u organización, no puedan asistir a los cursos impartidos en el centro, Cualtis cuenta además con unidades móviles para cursos de incendios y de trabajos alturas y espacios confinados.

Plan de expansión

La inauguración del centro de Arganda (Calle Sierra Carbonera, 22) se enmarca en el plan general de expansión emprendido por la compañía para los ejercicios 2019 y 2020. En el área de formación, prevé la apertura de 15 centros técnicos especializados en formación práctica. “Se trata de una apuesta estratégica por extender un modelo diferencial a más empresas y trabajadores, con la intención de disponer de centros de referencia en cada una de nuestras direcciones territoriales” explica Eusebio Gómez, director general de Cualtis.

El nuevo centro madrileño se suma a los recién inaugurados en Ciudad Real, Valencia, Valladolid, Murcia y Alicante. La red de Cualtis continuará su expansión por las ciudades de A Coruña, Sevilla, Cornellá, Asturias, Bilbao y Málaga, algunos con apertura muy próxima.

En el área de prevención, el refuerzo de la red se ha materializado, por el momento, con la apertura de 22 centros de servicio en Cataluña. De esta manera, “Cualtis prevé cumplir los objetivos marcados para 2019 y cerrar el ejercicio con una facturación de 106 millones de euros, consolidando a la compañía como segundo servicio de prevención por facturación del mercado” afirma Eusebio Gómez.  

Sobre Cualtis

Cualtis es una de las principales empresas del país en prevención de riesgos

laborales. Con capital íntegramente español, se sitúa como la segunda empresa del

sector con una facturación de 113,2 millones de euros en 2019. La compañía está

acreditada para ofrecer servicios en cuatro especialidades preventivas -seguridad en

el trabajo, higiene industrial, ergonomía y psicosociología aplicada y medicina del

trabajo- además de disponer de un amplio catálogo de cursos de formación. A través

de un equipo de más de 1.850 profesionales cuida de la salud de más de más de

1.140.000 trabajadores, poniendo a su disposición una red de 262 puntos de servicio,

66 unidades móviles de reconocimientos médicos y 26 de formación.

 

 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

Lo más visto

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net