Cierran los centros de votación para las elecciones generales de Bolivia

Mundo 20 de octubre de 2019 Por
Más de 7 millones de ciudadanos estaban llamados a votar para elegir al presidente y el vicepresidente del país, así como 130 diputados y 36 senadores para los próximos cinco años.
evo morales
- Murales con el rostro de Evo Morales en Shinahota (Cochabamba, Bolivia), el 19 de octubre de 2019. Ueslei Marcelino / Reuters

logoglo19R150Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado.

Los centros de votación en Bolivia han empezado a cerrar este domingo sus puertas a partir de las 23:00 (hora local) tras una jornada electoral de la que saldrá elegido el presidente y el vicepresidente del país, así como 130 diputados y 36 senadores para el período entre 2020 y 2025.

Durante esta jornada de elecciones se registró una alta participación ciudadana, que se caracterizó por un ambiente de calma. Además se informa que los sufragios se desarrollaron con normalidad, según el órgano electoral.

Los comicios de este domingo, en los que 7 millones de ciudadanos estaban llamados a las urnas, han sido supervisadas por unos 200 observadores internacionales de la Organización de Estados Americanos y la Unión Europea.

El candidato oficialista Evo Morales, que lleva 13 años en el poder —lo que lo convierte en el presidente que más tiempo ha estado al mando de esta nación andina en toda su historia—, parte como favorito y busca ser reelegido. La principal incógnita es si la oposición, representada por el exvicepresidente (2003-2005) Carlos Mesa (Comunidad Ciudadana) y Óscar Ortíz (Bolivia dice No), serán capaces de forzar una segunda vuelta.

Tomado de RT Noticias

Boletín Globatium

Globatium ha concluido su proceso de cambio a un sistema periodístico profesional. muchas gracias a todos por su paciencia.

Invitamos a todos nuestros lectores a suscribirse en nuestro boletín de noticias. El que necesite información sobre nuestro funcionamiento, puede escribirnos abajo en "contacto".

Estamos muy ilusionados con esta nueva plataforma que nos garantiza una velocidad increíble, esto lanzará nuestro proyecto. Por otra parte hemos simplificado muchas cosas que harán de globatium un medio muy eficaz. Bueno amigos seguimos trabajando, un cálido abrazo a todos los que nos han acompañado hasta aquí.

HEMEROTECA GLOBATIUM 

Archivo Web de GLOBATIUM