Dr. Zenobio Saldivia designado 'Miembro Honorario del Colegio de Psicólogos del Perú' / ACTUALIDAD

Mundo 27 de enero de 2020 Por
ica1

logoglo19R150Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado.

ICA PERÚ.- Prensamérica Internacional© está de plácemes pues recientemente hace unas semanas, el Director Internacional de Cultura de esta cadena periodística que congrega a diversos periodistas, comunicadores y editores de diversos países de América, Dr. Zenobio Saldivia Maldonado, fue designado, en diciembre de 2019, como Miembro Honorario del Colegio de Psicólogos del Perú, en el salón de honor de la Universidad de Ica, de la ciudad de Ica, en el marco del I Congreso Regional de Psicología César A. Guardia Mayorga.

Este reconocimiento viene a premiar su dilatada trayectoria académica y es también una clara expresión del alcance y proyección de sus investaciones sobre el desarrollo de la ciencia en Chile, Nicaragua, Colombia y otros países de América que sus pares perciben como relevante para la comprensión de lo identitario latinoamericano. En este caso, fueron sus investigaciones sobre epistemología piagetana, sus artículos sobre el aporte de Piaget a América Latina y su libro “Jean Piaget, su Epistemología y su Obsesión por el Conocimiento”, publicado por la Editorial de la U. Tecnológica Metropolitana, en Santiago, Chile  en el año 2008, los principales aportes que lo encauzaron lor la senda de este premio.

Aquí, con la psicóloga Vivian Vallejos.

La ceremonia de premiación contó con la presencia de la comunidad académica de Ica, de Lima, y de otras ciudades del Perú, autoridades y miembros del Colegio de Psicólogos del Perú; entre éstos, el Director nacional de esta entidad el Dr. Edgard Valencia Tapia, el Dr. Walter Cornejo Báez, Decano de la Sede Regional del Colegio de Psicólogos de Ica.

El académio Saldivia presentó en este evento, la conferencia: “Jean Piaget. Un viandante desde la psicología a la epistemología”; en la cual nuestro Directivo Internacional de Prensamérica y academico de la Utem, abordó desde el interés de Piaget por la biología, la preocupación infantil por el conocimiento incluyendo su teoría del evolutiva del conocimiento hasta la adquisición de nuevas estructuras biológicas y matemáticas para la adaptación al medio; también destacó las críticas que Piaget hacía a la epistemología tradicional.

Luego de la ceremonia de investidura y recepción y de la medalla y diploma que acredita su membrecía a esta corporación. El Dr. Saldivia señaló: “Sin duda, un honor inesperado, pero que renueva mis lazos afectivos y de reconocimiento a Perú, donde he recibido permanentes gestos de valía a mi carrera de profesor, investigador y amante de la historia de la ciencia”.

Redacción América

AGENCIA CENTRAL DE NOTICIAS PARA AMÉRICA

Te puede interesar

Boletín Globatium

Globatium ha concluido su proceso de cambio a un sistema periodístico profesional. muchas gracias a todos por su paciencia.

Invitamos a todos nuestros lectores a suscribirse en nuestro boletín de noticias. El que necesite información sobre nuestro funcionamiento, puede escribirnos abajo en "contacto".

Estamos muy ilusionados con esta nueva plataforma que nos garantiza una velocidad increíble, esto lanzará nuestro proyecto. Por otra parte hemos simplificado muchas cosas que harán de globatium un medio muy eficaz. Bueno amigos seguimos trabajando, un cálido abrazo a todos los que nos han acompañado hasta aquí.

Te puede interesar

HEMEROTECA GLOBATIUM 

Archivo Web de GLOBATIUM