52 años después de la muerte de Martin Luther King Jr. su obra inspira a músicos

Gente y estilo 26 de enero de 2020 Por
Martin Luther King se convierte en el galardonado más joven con el premio Nobel de la paz en 1964 por su lucha no violenta contra la segregación racial y por la paz
Civil_Rights_March_on_Washington_D.C._Dr._Martin_Luther_King_Jr.__Restoration-720x570
- (Imagen de Wikipédia)

logoglo19R150Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado.

La Place des Arts de Montréal presentó la semana pasada el espectáculo We shall Overcome, una celebración de Martin Luther King Jr. Inspirada en las palabras y acciones del Dr. Martin Luther King Jr., We shall Overcome presenta canciones de las tradiciones musicales afroamericanas que han impactado a generaciones de activistas y defensores de los derechos civiles. El espectáculo también incluyó segmentos de los discursos del Dr. King. (PDA)

La carrera de Damien Sneed, productor y director musical, abarca un increíble número de géneros musicales. Él ha dirigido y colaborado en trabajos originales de Wynton Marsalis, acompañado regularmente de Jessye Norman, colaboró con Lawrence Broenlee, e hizo numerosas giras con Diana Ross, Aretha Franklin y The Clark Sisters. (PDA)

Esta producción presenta un rico bagaje musical y cultural que va desde el góspel tradicional y moderno, de la música clásica, del jazz, de las producciones de Broadway a los cantos religiosos. De Aretha Franklin a Wynton Marsalis, de Duke Ellington a Stevie Wonder, de Nina Simone a Donny Hathaway, el espectáculo dirigido por Damien Sneed y sus músicos ofrece un amplio horizonte musical. (PDA)

Martin Luther King Jr.

Martin Luther King Jr., nació en Atlanta el 15 de febrero de 1929 y murió asesinado el 4 de abril de 1968 en Memephis (Tennessee). Era pastor bautista afroamericano, activista no violento del movimiento de los derechos civiles de los afroestadounidenses, por la paz y en contra de la pobreza.

Martin Luther King se convierte en el galardonado más joven con el premio Nobel de la paz en 1964 por su lucha no violenta contra la segregación racial y por la paz.

En 1967, Martin Luther King Jr., invita a los jóvenes estadounidenses a declararse objetores de consciencia. King explica en su discurso que “la verdadera compasión, va más allá de tirar una moneda a un mendigo; ella nos permite ver que un edificio que produce mendigos necesita una reestructuración. […] de Vietnam a Sudáfrica, pasando por América Latina, Estados Unidos está en el lado equivocado de la revolución mundial.” Martin Luther cuestiona “nuestra alianza con los terratenientes de América Latina” y se pregunta por qué Estados Unidos reprime en lugar de apoyar “las revoluciones de los pueblos descalzos y sin camisa” del tercer mundo. (Wikipedia)

Anne Farrell
Anne Farrell recibió una retribución de YMCA Canadá por su contribución al tema de la no-violencia

Tomado de Pressenza

Te puede interesar

Boletín Globatium

Globatium ha concluido su proceso de cambio a un sistema periodístico profesional. muchas gracias a todos por su paciencia.

Invitamos a todos nuestros lectores a suscribirse en nuestro boletín de noticias. El que necesite información sobre nuestro funcionamiento, puede escribirnos abajo en "contacto".

Estamos muy ilusionados con esta nueva plataforma que nos garantiza una velocidad increíble, esto lanzará nuestro proyecto. Por otra parte hemos simplificado muchas cosas que harán de globatium un medio muy eficaz. Bueno amigos seguimos trabajando, un cálido abrazo a todos los que nos han acompañado hasta aquí.

Te puede interesar

HEMEROTECA GLOBATIUM 

Archivo Web de GLOBATIUM