Las consecuencias del devastador terremoto en Turquía

Mundo 25 de enero de 2020 Por Redacción
El terremoto se produjo a las 17:55 GMT y el foco se localizó a una profundidad de 10 kilómetros, a 40 kilómetros de distancia de la ciudad de Elazig
terremoto turquia
- Elazig, Turquía, el 25 de enero de 2020. Ismail Coskun / Ihlas News Agency (IHA) / Reuters

logoglo19R150Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado.

Este viernes la provincia oriental turca de Elazig se vio sacudida por un potente terremoto de magnitud 6,6 (según datos de un observatorio local) que dejó enormes destrozos y al menos diez edificios desmoronados. Estas son las imágenes captadas a vista de dron en la localidad de Gezin, que no se salvó del impacto del sismo. En el video se ve una operación de rescate y búsqueda de posibles sobrevivientes.

 

  • El terremoto se produjo a las 17:55 GMT y el foco se localizó a una profundidad de 10 kilómetros, a 40 kilómetros de distancia de la ciudad de Elazig, de la que llega la mayoría de los reportes sobre edificios destruidos.
  • Dejó 22 muertos, 1.243 heridos y se sintió más allá de Turquía, en ciertas zonas de países como Siria, el Líbano, Armenia, Georgia, Irán, Irak e Israel.

Tomado de RT Noticias

 

Te puede interesar

Boletín Globatium

Globatium es un proyecto periodístico colaborativo que cuenta con su propia RED SOCIAL en donde se encuentran jóvenes periodistas de distintas partes del mundo.

Invitamos a todos nuestros lectores a suscribirse en nuestro boletín de noticias y de esa manera recibir nuestras actualizaciones semanalmente.

Globatium además promociona periódicos digitales locales en distintas ciudades de España con la intensión de fortalecer el tejido social de una forma responsable y noviolenta, buscando alternativas hacia un mundo mejor.

El que necesite información sobre nuestro funcionamiento, puede escribirnos abajo en "contacto".

Te puede interesar

HEMEROTECA GLOBATIUM 

Archivo Web de GLOBATIUM