Zaragoza-Madrid y Barcelona-Leganés animarán los octavos de final de la Copa del Rey

Futbol 25 de enero de 2020 Por
El sorteo de octavos de Copa del Rey, cuya eliminatoria se disputarán los días 28, 29 y 30 de enero, ha emparejado al Zaragoza con el Real Madrid y Leganés con el Barcelona.
copa-del-rey
- La eliminatoria, que se jugará del 28 al 30 de enero, también ha deparado un Cultural-Valencia y un Real Sociedad-Osasuna entre otros.

logoglo19R150Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado.

La nueva Copa del Rey no deja de deparar sorpresas para el fútbol español. El sorteo de octavos de Copa del Rey, cuya eliminatoria se disputarán los días 28, 29 y 30 de enero, ha emparejado al Zaragoza con el Real Madrid y Leganés con el Barcelona.

El nuevo formato del torneo del KO a partido único ha resultado demoledor para los equipos del máximo nivel. Sólo quedan con vida en la competición diez clubes de Primera División, mientras que sobreviven cuatro de Segunda y dos de Segunda B (Cultural Leonesa y Badajoz). La Cultural, que llega de dar la mayor campanada del torneo eliminando en la prórroga al Atlético de Madrid, se verá las caras con Valencia, vigente campeón del torneo, en el Reino de León. Por otro lado, el Badajoz, verdugo del Eibar de Mendilibar, se enfrentará al Granada.

En cuanto a los supervivientes de Segunda División, el Zaragoza tendrá que verse las caras con los de Zidane, el Mirandés con el Sevilla, el Rayo se medirá al Villarreal y el Tenerife recibirá al Athletic. Como han alcanzado los octavos más equipo de LaLiga Santander que de categorías inferiores, se han tenido que enfrentar cuatro equipos de Primera entre sí, como son el Barcelona-Leganés y Real Sociedad-Osasuna.

Los dieciséis vencedores en esta ronda lograrán un billete para los cuartos, que se disputarán el 4, 5 y 6 de febrero. Pero será una ronda cuyo sorteo se realizará de manera pura, salvo el condicionante de jugar en el campo del equipo de menor categoría. Es decir, si pasan dos clubes de Segunda o Segunda B podrían enfrentarse entre ellos y ya no estarían obligados a medirse con uno de mayor nivel, lo cual podría asegurar a un modesto en semifinales.

Emparejamientos de octavos de final de la Copa del Rey

Badajoz - Granada

Cultural - Valencia

Tenerife - Athletic

Zaragoza - Real Madrid

Mirandés - Sevilla

Rayo - Villarreal

Barcelona -Leganés

Real Sociedad - Osasuna

(Con información de AS)

Te puede interesar

Boletín Globatium

Globatium ha concluido su proceso de cambio a un sistema periodístico profesional. muchas gracias a todos por su paciencia.

Invitamos a todos nuestros lectores a suscribirse en nuestro boletín de noticias. El que necesite información sobre nuestro funcionamiento, puede escribirnos abajo en "contacto".

Estamos muy ilusionados con esta nueva plataforma que nos garantiza una velocidad increíble, esto lanzará nuestro proyecto. Por otra parte hemos simplificado muchas cosas que harán de globatium un medio muy eficaz. Bueno amigos seguimos trabajando, un cálido abrazo a todos los que nos han acompañado hasta aquí.

Te puede interesar

HEMEROTECA GLOBATIUM 

Archivo Web de GLOBATIUM