Ya son 41 los fallecidos en China producto del coronavirus

Mundo 25 de enero de 2020 Por
Al menos 41 fallecidos y mil 297 infectados se reportan hoy en China, producto del coronavirus, que provoca neumonía.
curación coronavirus

logoglo19R150Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado.

Las autoridades sanitarias han realizado seguimiento médico a 15.197 personas. Foto: Getty Images.

Al menos 41 fallecidos y mil 297 infectados se reportan hoy en China, producto del coronavirus, que provoca neumonía. Esta situación obligó al Gobierno a reforzar la atención médica con contingentes del Ejército Popular de Liberación (EPL).

Según las más recientes actualizaciones, solo la región autónoma del Tíbet hasta el momento es la única en el país libre de la epidemia, y que 39 de las 41 muertes han ocurrido en la provincia de Hubei, de la que Wuhan es capital y epicentro del brote.

Esto supone un incremento de 16 decesos y 444 nuevos casos con respecto al informe emitido por la comisión 24 horas antes.Igualmente, la epidemia avanza rápido en el exterior con un total de 20 casos en Tailandia, Estados Unidos, Japón, Singapur, Vietnam, Francia y Australia.

Frente a ese escenario, la Comisión Militar Central -órgano supremo de dirección castrense en China- desplegó un contingente médico con personal de tres universidades del EPL y sus hospitales afiliados en la ciudad de Wuhan, el epicentro de la epidemia.

Esos profesionales llevaron consigo suministros y se incorporaron a las tareas de higiene, prevención y control del mal en la capital de la provincia de Hubei.

Wuhan y casi una veintena de urbes de Hubei prohibieron la entrada y salida de ciudadanos, pues la mayoría de los contagiados dentro y fuera de la nación proceden de allí o la visitaron en las últimas semanas.

Fuera de China, por el momento se han registrado 4 infectados en Tailandia (dos de los cuales, curados), 3 contagios en Taiwán e igual número en Singapur y Francia, y dos en cada uno de los siguientes países: Japón (uno curado), Corea del Sur, Estados Unidos y Vietnam. Asimismo, hay uno en Nepal.

La epidemia llega hasta otras latitudes.Foto: Getty Images.

(Con información de Prensa Latina y La Vanguardia)

Te puede interesar

Boletín Globatium

Globatium ha concluido su proceso de cambio a un sistema periodístico profesional. muchas gracias a todos por su paciencia.

Invitamos a todos nuestros lectores a suscribirse en nuestro boletín de noticias. El que necesite información sobre nuestro funcionamiento, puede escribirnos abajo en "contacto".

Estamos muy ilusionados con esta nueva plataforma que nos garantiza una velocidad increíble, esto lanzará nuestro proyecto. Por otra parte hemos simplificado muchas cosas que harán de globatium un medio muy eficaz. Bueno amigos seguimos trabajando, un cálido abrazo a todos los que nos han acompañado hasta aquí.

Te puede interesar

HEMEROTECA GLOBATIUM 

Archivo Web de GLOBATIUM