Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

De niña su madre le enseñó a bordar, hoy es Noticia en el mundo / Hondureña triunfa en Chile

Mundo 24 de enero de 2020 Redacción América Redacción América
Bordados_Fatima Madrid3

ROBERTO GONZÁLEZ SHORT / GLOBATIUM©

ACONCAGUA CHILE.- Gran revuelo se está generando en las comunidades del Valle de Aconcagua, luego que una joven profesora hondureña llegara a nuestras tierras para encontrar el amor, educadora que trajo consigo un cúmulo de ideas, conocimientos y proyectos para compartir con las mujeres aconcagüinas que aman el bordado en todas sus modalidades posibles. Se trata de Fátima Madrid Ramos, 27 años de edad, casada con un chileno, y quien hace cinco años llegó a Putaendo, GLOBATIUM© habló con la joven emprendedora sobre los cursos que está impartiendo en San Felipe desde hace ya más de un año.

3832156508?profile=RESIZE_710x

LOCURA POR LOS BORDADOS.- Ya nuestras lectoras pueden aprender a bordar con estilos centroamericanos, ruso, brasileño y peruano.

«Mi mamá Rosa Ramos me enseñó a bordar desde que yo era una niña chica de 6 años de edad, soy la segunda de tres hermanos, nací y crecí en la región occidental de Honduras, en Copán. Las técnicas de mis bordados son el estilo Centroamericano, muy similar al mexicano, el brasileño, ruso y el ayacuchano, además este año 2020 estaré impartiendo cursos de bordado con ‘aguja mágica’», comentó la joven profesora.

- ¿Cómo te has proyectado aquí en San Felipe?

- En 2019 me desarrollé en San Felipe con la Oficina Municipal de la Mujer como monitora de bordado, espero postular en febrero para seguir compartiendo con más mujeres mis conocimientos.

3832157264?profile=RESIZE_710x

VIENE BORDATÓN.- Según informó la centroamericana, ella ya está tramitando los permisos con el alcalde Patricio Freire para poder hacer una ‘Bordatón’ en nuestra Plaza de Armas.

- ¿Cuándo iniciaste con este emprendimiento de los talleres de bordado?

- Mi emprendimiento partió desde que me titulé de profesora en Honduras, porque me gusta enseñar, ya en Chile empecé a dar clases en Putaendo en 2018 en un Club del Adulto Mayor, luego en San Felipe de manera particular, siempre he pensado que más que enseñar a bordar, lo verdaderamente importante es el poder transmitir el amor y valorización de apreciar lo que es hecho a mano y no por máquinas de forma masiva, sé que a muchas de mis estudiantes les ayuda mis cursos porque, pese a que ya saben bordar bien, siguen en mis talleres para compartir con otras personas, para hablar y ampliar sus círculos sociales, o sea, hasta de terapia sirven estos talleres. Importante señalar que ya varias alumnas mías han hecho su emprendimiento y ahora se ayudan financieramente en su hogar.

3832157787?profile=RESIZE_710x

Los interesados en aprender a bordar o a mejorar sus técnicas de bordado, pueden contactar a Fátima Madrid  al +569 41454286.

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

Lo más visto

hacia el nuevo humanismo

Convocando hacia el Nuevo Humanismo

Hugo RG
Opinión 19 de mayo de 2020

El futuro será según lo construyamos y ojalá utilicemos herramientas que sean útiles a todos y recordando las palabras del sabio "No habrá progreso social si no es de todos y para todos"

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net