Presenta un vehículo eléctrico sin volante ni pedales

Curiosidades 24 de enero de 2020 Por
Lo hace General Motors. La intención de los fabricantes es que el costo de producción sea, aproximadamente, la mitad que el de un coche eléctrico de Tesla.
coche sin volante

logoglo19R150Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado.

Una división de General Motors ha presentado al público el Cruise Origin: su primer vehículo eléctrico completamente autónomo. Diseñado en colaboración con Honda, el modelo está destinado para un futuro servicio de movilidad compartida sin conductor, algo que permitió a los proyectistas prescindir de todas formas de control manual, bien sea el volante o los pedales.

"Cientos de personas se reunieron en una antigua franquicia de Honda en San Francisco para ver un destello de este futuro posterior al auto", afirmó este miércoles Quartz, que destacó las formas rectangulares de la carrocería, los colores naranja y blanco del vehículo expuesto, así como la ausencia tanto del habitual volante como de motor de combustión.

Dan Ammann, director ejecutivo de Cruise, aseguró que el coche "funciona con una nueva plataforma totalmente eléctrica" y que no tiene "puntos de fallo en los sistemas de detección, computación o alimentación, porque no hay un conductor humano de respaldo". Además, subrayó que "no es un coche mejorado", sino que es algo "completamente diferente".

Su intención es que resulte tan barato como sea posible, de tal forma que el costo del vehículo para el fabricante sea aproximadamente la mitad que un coche eléctrico de Tesla.

El fabricante se declara listo para la fabricación en serie de este modelo y para las primeras entregas. El mayor obstáculo para ello será la incompatibilidad del Origin con los estándares federales de seguridad vial de EE.UU.


Tomado de RT Noticias

Hugo RG

De origen argentino, está radicado en Málaga desde 1977, Impulsor desde ese año, con sus amigos, del Movimiento Humanista en Málaga. Fundador del periódico "el anunciador de Málaga" el cual dirigió durante 16 años, actualmente impulsa periódicos sociales en internet.

Te puede interesar

Boletín Globatium

Globatium ha concluido su proceso de cambio a un sistema periodístico profesional. muchas gracias a todos por su paciencia.

Invitamos a todos nuestros lectores a suscribirse en nuestro boletín de noticias. El que necesite información sobre nuestro funcionamiento, puede escribirnos abajo en "contacto".

Estamos muy ilusionados con esta nueva plataforma que nos garantiza una velocidad increíble, esto lanzará nuestro proyecto. Por otra parte hemos simplificado muchas cosas que harán de globatium un medio muy eficaz. Bueno amigos seguimos trabajando, un cálido abrazo a todos los que nos han acompañado hasta aquí.

Te puede interesar

HEMEROTECA GLOBATIUM 

Archivo Web de GLOBATIUM