Tendencias en marketing y publicidad en 2020 que no pasarán desapercibidas

Promociones comerciales 21 de enero de 2020 Por
Tendencias en marketing y publicidad en 2020 que no pasarán desapercibidas

logoglo19R150Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado.

En los últimos años y gracias al avance tecnológico, se ha apostado mucho por la publicidad y el marketing, sobre todo de manera online. Las tendencias de marketing en 2020 vienen marcadas por ese avance, lo que va a suponer un antes y un después para el marketing y la publicidad. Esto lleva a que muchas agencias de publicidad y comunicación se especialicen para responder a las necesidades del cliente y su negocio, como es el caso de Aviva, agencia de publicidad sevilla.

La inteligencia artificial, las tecnologías al servicio del data o la realidad virtual son algunos de los ejemplos de avances que poco a poco van perfeccionándose y utilizándose en el mundo de la publicidad, ofreciendo posibilidades que eran impensables hace unos años. 

Tendencias en marketing y publicidad 2020

Es evidente que la publicidad online ha dejado un poco "apartada" a la offline. Aun así, las vallas publicitarias y los medios de comunicación tradicionales se siguen usando para anunciar diferentes negocios y productos. En general, la mayoría de tendencias del marketing y la publicidad en este 2020 son y serán a nivel online. 

Las tiendas online

Este último año, las redes sociales han sido una parte integral del marketing. Cada vez más están vinculadas a la compra. En 2020 se prevee que Instagram Shopping será la plataforma más usada gracias a su capacidad de etiquetar los productos en  fotos y vídeos y hacer que los usuarios compren directamente en la propia red.

Y cada vez son más las plataformas que apuestan por este sistema de venta. Por eso, se cree que este año se le dará mucha importancia. De hecho, ya se empieza a comprar productos desde plataformas de e-mail

Las redes sociales

Facebook ha propuesto mejorar la atención al cliente a través de sus plataformas de mensajería instantánea, Messenger, Instagram y Whatsapp. El objetivo es proporcionar una mejor comunicación y servicio a través de ellas. Son muchas las grandes empresas que ya utilizan este método, como Vodafone Alemania, que gestiona más del 60% de las conversaciones vía Whatsapp. 

Threads, Tik Tok y Pinterest

Threads es una nueva plataforma de Instagram para comunicarse con tu círculo cercano. Permite enviar fotos o vídeos como mensaje privado de Instagram incluso aunque el usuario que recibe estos archivos no tenga instalada la app en su smartphone. También incorpora una polémica función en la que se podrá saber dónde se encuentra la persona a la que sigues.

Tik Tok, por otro lado, se ha convertido en la gran sorpresa del sector y poco a poco se convierte en una de las opciones con mayor potencial para hacer publicidad y así llegar al público centennial. Pasa algo similar con Pinterest. En 2019 llegó Pinterest Ads para crear anuncios en la plataforma. 

Stoyscaping

Se trata del engagement a través de experiencias. Se conecta emocionalmente con el público objetivo para hacer que la marca forme parte de la historia del consumidor. 

Esta tendencia difumina la separación entre publicidad online y offline. Pues, por ejemplo, se puede ofrecer una experiencia offline para luego compartirla vía online

Del buscador al marketplace

Un marketplace es una gran tienda de tiendas. Es una plataforma de distribución donde los ecommerces ofrecen sus servicios o productos de la misma manera que lo hacen en tiendas offline

Hasta hace poco, eran los buscadores los líderes para las consultas de productos y servicios. Pero ahora, por ejemplo, la mayoría de gente busca directamente en plataformas como Amazon

Ejemplos de las marketplaces más grandes del mundo son: Amazon, Alibaba, JD.com y Ebay.

Newsjacking

Se prevee que el newjacking siga siendo tendencia en el mundo del marketing digital, pero más enfocado a videos virales o memes. En definitiva, se trata de hacer uso de cotenido de última hora publicado en redes para exponer y dar a conocer una marca.  

Podcast de vídeo y realidad aumentada

El videocast o podcast de vídeo se trata de grabar un programa de radio en vídeo para mostrar lo que ocurrey quienes participan en él a los seguidores. Esto gusta mucho al público y conecta con el mismo por la cercanía que genera.

Por otro lado, en 2020 se prevee que las campañas de vídeo realizadas en redes sociales vayan muy ligadas a la realidad aumentada. Un ejemplo es aquellas apps que permiten al usuario probarse prendas de manera virtual o encajar un mueble en el salón de su casa. 

La llegada del 5G

La llegada del 5G podría cambiar la manera en la que visualizamos las páginas, pues quien disponga de 5G, cuenta con una velocidad 10 veces mayor que la del 4G. Esto permite que los anuncios, por ejemplo, carguen de manera más rápida para así evitar abandonos de página y que estos a su vez apuesten por los vídeos. 

Novedades en SEO y SEM

Hace poco, Google ha creado la posición 0 en Google, que se trata una posición privilegiada, la primera y destacada con un pequeño resumen del contenido de la página. Esto no solo ayuda a incrementar el porcentaje de clics, sino que además es una posición crucial para aquellas búsquedas por voz, cada vez más comunes. Por otro lado, la inteligencia artificial ya interpreta más del 30% de las búsquedas en Google.

Se estima también que en este año, más del 40% de las tareas basadas en datos estarán automatizadas para así mejorar en productividad. Además, el 65% del contenido audiovisual será analizado por máquinas.

Te puede interesar

Boletín Globatium

Globatium ha concluido su proceso de cambio a un sistema periodístico profesional. muchas gracias a todos por su paciencia.

Invitamos a todos nuestros lectores a suscribirse en nuestro boletín de noticias. El que necesite información sobre nuestro funcionamiento, puede escribirnos abajo en "contacto".

Estamos muy ilusionados con esta nueva plataforma que nos garantiza una velocidad increíble, esto lanzará nuestro proyecto. Por otra parte hemos simplificado muchas cosas que harán de globatium un medio muy eficaz. Bueno amigos seguimos trabajando, un cálido abrazo a todos los que nos han acompañado hasta aquí.

Te puede interesar

HEMEROTECA GLOBATIUM 

Archivo Web de GLOBATIUM