Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

5 ventajas de apostar por la energía fotovoltaica en las empresas

Tecnología 21 de enero de 2020 Enrique Garrote Dominguez
5 ventajas de apostar por la energía fotovoltaica en las empresas

La energía fotovoltaica vuelve a estar en plena forma en España. Particulares y empresas están apostando de nuevo por esta fuente renovable de generación de energía, tal y como se ha comprobado en los datos del sector durante el pasado año 2019. Después de 6 años de crecimientos más modestos, la potencia instalada se ha incrementado en casi 2.000 MW durante 2019.

Según Red Eléctrica, la energía fotovoltaica en España cuenta con 9223 GWh de capacidad al finalizar el año, una cifra récord que con total seguridad quedará superada al finalizar el año 2020. Este sector, en continuo crecimiento gracias a la gran cantidad de horas de luz que hay en nuestro país, ofrece una gran cantidad de ventajas para las empresas, aunque también para las comunidades de propietarios. Para ello, empresas como Geesol, especializada en instalaciones fotovoltaicas para hogares, empresas y negocios son cada vez más populares..

Pero, ¿cuáles son las ventajas más interesantes de la energía fotovoltaica?

El uso de la energía eléctrica generada por instalaciones fotovoltaicas se ha popularizado entre las empresas gracias al gran número de ventajas que ofrece, siendo algunas de las más importantes las que se muestran a continuación:

Coste de instalación reducido

El coste de instalar paneles de energía fotovoltaica se ha ido ajustando en los últimos años. La mayor eficiencia de las empresas fabricantes e instaladoras les ha permitido ofrecer a las empresas precios más reducidos, lo que hace que sea una inversión asequible para empresas que hace años no se podían permitir instalar paneles solares. Esto hace que la inversión se recupere en menos tiempo, algo que ayuda a incrementar la rentabilidad de la instalación.

Mayor competitividad de las empresas

Las empresas que optan por la instalación de paneles de energía fotovoltaica logran un nivel de competitividad superior en el mercado, ya que reducen gastos en la factura eléctrica. Este ahorro puede ser utilizado por las empresas para inversiones productivas que mejoren su productividad y su competitividad. Y es que está demostrado que las empresas que han apostado por estas fuentes de generación de energía son más innovadoras y competitivas a nivel nacional e internacional.

Mantenimiento reducido

El mantenimiento de una instalación de energía fotovoltaica es muy reducido, y es que apenas son necesarios unos cuantos trucos y revisiones temporales para comprobar que todo sigue en perfecto estado. De esta forma no supone un coste fijo mensual para las empresas sino un coste variable que en ningún caso afecta a la rentabilidad de la explotación. Además, los paneles más modernos son muy resistentes a las roturas, garantizando un perfecto estado a largo plazo de la instalación. El resultado, una fuente de energía propia sin apenas dedicarle tiempo ni esfuerzo.

Energía 100% renovable y gratuita

La energía que proporcionan los paneles de energía fotovoltaica proviene de la luz solar, una energía gratuita que no supone coste alguno para la empresa. De esta forma el ahorro es más que evidente y todo ello con la ventaja de ser una energía que no se agota. Una forma de contribuir a la sostenibilidad del medio ambiente y de reducir al mínimo el impacto de la actividad del negocio en el calentamiento global. El resultado, una empresa mucho más sostenible y que se guía bajo valores ecológicos, lo que también repercute de forma positiva en su reputación.

Instalación adaptable

La instalación de paneles solares para abastecer a la empresa de energía fotovoltaica resulta muy sencilla, pero sobre todo destaca por su capacidad de adaptación. Los paneles pueden ser colocados en todo tipo de superficies (techos, suelos...) y además se pueden ir adaptando a las necesidades de la empresa. No resulta nada complicado añadir nuevos paneles en caso de que la empresa desee expandir su instalación de energía renovable, tan solo es necesario unirlos a la red y realizar pequeños cambios que no necesitan de grandes obras.

Como se puede apreciar no resulta nada extraño comprender por qué la energía fotovoltaica está de moda entre empresas de todos los tamaños y sectores. Se trata de una fuente de energía con un gran potencial de crecimiento futuro que en un país como el nuestro, con una gran cantidad de horas de sol, merece realmente la pena plantear su instalación.

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

Lo más visto

hacia el nuevo humanismo

Convocando hacia el Nuevo Humanismo

Hugo RG
Opinión 19 de mayo de 2020

El futuro será según lo construyamos y ojalá utilicemos herramientas que sean útiles a todos y recordando las palabras del sabio "No habrá progreso social si no es de todos y para todos"

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net