Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

El presidente argentino, Alberto Fernández, hará su primer viaje oficial a Israel

Actualidad 20 de enero de 2020 Juan Pablo Peralta Juan Pablo Peralta

ISRAEL
Cuando visitó la sala de periodistas de Casa Rosada para saludar a los acreditados, previo a las navidades, el presidente Alberto Fernández dijo con respecto a la agenda exterior que él y su equipo estudiaban muchos destinos posibles, y que lo estaban haciendo según las prioridades de la Argentina. Hace unas horas se supo que el lugar elegido por el mandatario y sus asesores es el Estado de Israel. Esta primera visita oficial a un país desde que asumió el 10 de diciembre será para participar en Jerusalén del Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo.

La aceptación de esta invitación, que además tendrá entre otras figuras internacionales al jefe del Ejecutivo francés, Emanuel Macron, y a su par ruso Vladimir Putin, entre otros 40 presidentes y miembros de diversas realezas, señala que uno de los pautas fundamentales que los popes de la administración del Frente de Todos no quiere perder, es el de su presencia internacional en destinos que marcan lineamientos globales.

Además del evento en si, los voceros de gobierno indicaron que se está intentando generar una serie de reuniones bilaterales con los nombrados mandatarios y representantes de otros países, tales como Estados Unidos. La cara visible de Donald Trump en el cónclave será el vicepresidente Mike Pence.

Ya está confirmado que Fernández mantendrá un encuentro bilateral con su homólogo israelí, Reuven Rivlin y estará presente en la ceremonia que se realizará en el Museo Yad Vashem, dedicado al Holocausto y ubicado en Jerusalén, junto a los demás líderes del internacionales.

Su partida de Buenos Aires será mañana al mediodía en un vuelo de línea de Alitalia. Así comenzará empezar sus actividades en Israel el miércoles, y asistir en la noche a la cena que se ofrecerá a los mandatarios llegados de todo el mundo para participar del Foro, este año convocado bajo el lema "Recordando el Holocausto y luchando contra el antisemitismo".

La comitiva que acompañará al Presidente estará integrada por la primera dama, Fabiola Yañez; el canciller Felipe Solá, el designado embajador en ese país, Sergio Urribarri, Gustavo Béliz, Secretario de Asuntos Estratégicos, y el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi.

Según informó Cancillería también serán de la partida, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el diputado nacional Eduardo Valdés.

Cuando se dé por terminado el foro, Fernández volverá a la Argentina el sábado 25 de enero. Lo aguarda en el país una reunión de Gabinete Federal en la balnearia ciudad de Mar del Plata y el 31 de enero una visita al Vaticano, donde será recibido por el jefe de la Iglesia Romana, el Papa Francisco.  

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

Lo más visto

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net