Cómo mantener las llantas del coche en perfecto estado: principales consejos

Empresas 20 de enero de 2020 Por
Cómo mantener las llantas del coche en perfecto estado principales consejos
Cómo mantener las llantas del coche en perfecto estado principales consejos

logoglo19R150Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado.

Las llantas son uno de los elementos más importantes del vehículo, y es que resultan elementales para la suspensión del mismo así como porque soportan el peso del coche. Es un accesorio que rige la estabilidad del vehículo y por ello su correcto cuidado y mantenimiento resulta tan importante para cualquier tipo de coche.

Para poder mantener unas llantas de coche en perfecto estado es fundamental seguir unas pautas para su cuidado, así como conocer qué causa el desgaste de las mismas. Pero es importante tener en cuenta que para proceder a la reparacion llantas siempre es necesario acudir a un taller profesional como puede ser el Taller Welcome Móvil, un taller de chapa y pintura de Sevilla.

Principales consejos para el mantenimiento de las llantas

Son muchos los consejos que podemos aplicar en el día a día para favorecer el cuidado y el mantenimiento de las llantas, pero quizás los más efectivos sean los que se muestran a continuación:

Limpiar con frecuencia

Una de las claves para favorecer la conservación de las llantas es proceder a su limpieza de manera habitual, entre 2 y 4 veces al mes. De esta forma se elimina la suciedad que se haya podido incrustar durante la conducción y que puede provocar el deterioro de la superficie de la llanta. Siempre hay que evitar chorros de agua con una presión superior a 1 bar y también los lavados automáticos en estaciones que usen productos ácidos.

Cuidados en frío

Uno de los consejos más habituales de los expertos es que no se proceda a realizar ninguna tarea de cuidado en las llantas mientras éstas estén calientes. Es una medida básica, ya que las llantas calientes son mucho más sensibles y cualquier reacción puede provocar el efecto contrario al que se pretende con su limpieza. Por ello, siempre es recomendable limpiar las llantas en frío.

Evitar productos que pueda rallarlas

Existen ciertos productos en el mercado que puedes haber escuchado y que pienses que son útiles para limpiar las llantas. Hablamos de productos como los limpiadores de metales o las lanas de acero, que no se deben utilizar porque pueden rayar las llantas causando un daño estético importante en las mismas. Por tanto hay que evitar productos como estos.

Limpiador especial para llantas

En el mercado podemos encontrar limpiadores especiales para llantas, que son el producto que recomiendan los fabricantes para conseguir una limpieza real a la vez que se favorece su cuidado. Para usarlo se recomienda primero un aclarado con agua de las llantas y aplicar el limpiador dejando que actúe durante unos minutos. A continuación, antes de que se seque se aclara de nuevo con agua. Para rematar se puede usar una gamuza o un paño limpio para secar la llanta. En último lugar, se puede aplicar una cera líquida sin color para que la llanta recupere el nivel de brillo inicial.

¿Qué causa el desgaste de las llantas?

Detrás del desgaste y deterioro de las llantas de cualquier coche existen ciertos problemas que tienen lugar en el día a día de cualquier conductor. En primer lugar debemos destacar los golpes que se pueden dar como consecuencias de impactar con otro vehículo, pero sobre todo con los bordillos de las aceras. Estos golpes pueden provocar un daño muy visible que necesite de una reparación urgente.

Pero el verdadero desgaste de las llantas se produce a causa de impactos pequeños que van generando arañazos y grietas en las llantas poco a poco, de manera inadvertida, causando un daño muy importante. Si no se realizan tareas de mantenimiento y limpieza de las llantas, será difícil percibir este tipo de daños menores.

¿Cómo reparan las llantas en los talleres profesionales?

En los talleres profesionales suelen aplicar diferentes técnicas de reparación de llantas en función del estado en el que se encuentre cada pieza. Si el daño no es muy grave, suelen conseguir que las llantas luzcan como nuevas. Para ello se realiza un proceso que comienza con el arreglo de la llanta, el pulido de la misma para finalizar con el pintado en caso de que sea necesario. El resultado, una llanta que parece recién salida de fábrica.

Como se puede apreciar resulta de vital importancia mantener las llantas del coche en perfecto estado, tanto por seguridad (estabilidad, suspensión, etc.) como por motivos estéticos. Aplicar los consejos de limpieza y mantenimiento que hemos mostrado y acudir a talleres profesionales cuando sea necesario es clave para lograr siempre unas llantas de aspecto inmejorable.

Te puede interesar

Boletín Globatium

Globatium ha concluido su proceso de cambio a un sistema periodístico profesional. muchas gracias a todos por su paciencia.

Invitamos a todos nuestros lectores a suscribirse en nuestro boletín de noticias. El que necesite información sobre nuestro funcionamiento, puede escribirnos abajo en "contacto".

Estamos muy ilusionados con esta nueva plataforma que nos garantiza una velocidad increíble, esto lanzará nuestro proyecto. Por otra parte hemos simplificado muchas cosas que harán de globatium un medio muy eficaz. Bueno amigos seguimos trabajando, un cálido abrazo a todos los que nos han acompañado hasta aquí.

Te puede interesar

HEMEROTECA GLOBATIUM 

Archivo Web de GLOBATIUM