Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

En los incendios de Australia ya son 29 los fallecidos

Actualidad 19 de enero de 2020 Juan Pablo Peralta Juan Pablo Peralta

AUSTRALIA
El número de personas fallecidas como consecuencia de los incendios que asolan a Australia ascendió este domingo a 29 luego de que la Policía local informó el deceso de un hombre que era tratado por las quemaduras sufridas durante el siniestro.

Se trata de un hombre de 84 años, residente de la población de Cobargo, que se encontraba internado en un hospital de Sidney, capital del estado de Nueva Gales del Sur, adonde había ingresado el 31 de diciembre.

La mencionada localidad tiene 776 habitantes y allí también fallecieron dos personas más: un padre y su hijo, de 63 y 29 años respectivamente.

En los últimos días, las lluvias y la baja en las temperaturas colaboró para que los bomberos pudieran contener decenas de focos activos en las ciudades de Victoria y Nueva Gales del Sur, el estado más afectado, donde se registraron 21 muertos.

Los incendios arrasaron una superficie de más de 80 mil kilómetros cuadrados incluidas 2 mil viviendas desde septiembre. Afectaron a mil millones de animales, principalmente mamíferos, aves y reptiles, según la estimación de ecologistas australianos.

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

evolution

La historia circular

Pressenza
Opinión 01 de octubre de 2020

Podría decirse que el sistema neoliberal no tenía competencia, por lo que pudo extremar sus postulados y arremeter contra las poblaciones de todo el planeta.

Lo más visto

poliforum siqueiros

Luis Milani: Los inimaginables caminos

Víctor Manuel Sánchez
Opinión El viernes

Con el interés de presentar el pensamiento de Luis Milani a unos días de su disertación sobre "La conciencia inspirada en momentos de convergencia social" Traemos a la actualidad esta entrevista realizada al mismo sobre la realidad actual en Latinoamérica* realizada en 12.11.2019 - Ciudad de México, México

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net