Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Teatro Hidalgo sigue anhelando en Colima 2021, La ESTOCADA Prensamérica y sus Consagrados...

Chile 18 de enero de 2020 Redacción América Redacción América
BANERZ2018

3824743023?profile=RESIZE_710xEl directorio general de Prensamérica México aprobó más de una decena de premios entre los muchos postulados este año a nivel de América Latina. 

SANTIAGO CHILE.- Tal como lo ha sostenido la cadena de noticias Prensamérica Internacional© cuando hace varios años en que se institucionalizó el Premio Latinoamericano Dr. Zenobio Saldivia en 2015, el prestigioso galardón internacional se ha entregado cada dos años en distintos países de América hasta 2018, cuando en el Palacio Municipal de Guayaquil lo recibieron en noviembre de ese año, 16 personalidades del mundo académico, periodístico, humanista y político, como reconocimiento a sus labores y trayectorias individuales o institucionales, así, para 2020 la Gala Prensamérica se pretendió desarrollar el 8 de octubre en Colima México (Fallida).

La información se hizo oficial la tarde de este sábado en Santiago de Chile, cuando el máximo jerarca de Prensamérica Roberto González Short lo anunciara ante medios y agencias digitales.3824749452?profile=RESIZE_710x

«Es para todo el Holding Prensamérica un gigantesco orgullo el poder anunciar de manera oficial el nombre del país Sede de nuestra Gala 2020 para el premio que honra en vida a los mejores en su campo, los mejores en periodismo, política, arte, literatura y desarrollo humano de América Latina. La ciudad asignada es Colima, en México, y la solemne ceremonia se desarrollará en el centenario Teatro Hidalgo en Colima, toda la producción este año estará a cargo de Prensamérica México, liderada por un extraordinario equipo periodístico con Roberto Godínez Soto a la cabeza en su calidad de director nacional de Prensamérica México», dijo González. 

3824753802?profile=RESIZE_710x

Este premio latinoamericano ya se ha entregado en Costa Rica (2016), Ecuador (2018) y ahora será en México, aquí, varios de los galardonados de Ecuador: Carlos Pérez Barriga director DIARIO EL UNIVERSO, y también personeros del Programa CREA Puerto Rico y Costa Rica. También de ECUAVISA Guayaquil la presentadora María Isabel Crespo de Lebed, fue galardonada por su amplia trayectoria pereiodística. PREMIADOS ECUADOR 2018

CAMBIO DE PARADIGMAS

«En las siguientes semanas estaremos anunciando de manera individual cada una de las personas e instituciones que recibirán esta alta distinción, recordemos que lo acostumbrado en el mundo académico y en relación al tema de las premiaciones internacionales era que los dignatarios de premios de este calibre siempre fueran honorables personas ya fallecidas, en esta ocasión Prensamérica prefirió cambiar el paradigma que regía estos procedimientos protocolares de primer nivel, pues este proyecto implica que el dignatario está vivo, y aún está ejerciendo su profesión exitosamente, me parece prudente recalcar los ejes de acción de nuestro Holding periodístico como agencia de noticias, para poder así entender la importancia de este inmenso esfuerzo que hacemos por galardonar a los más destacados periodistas y profesionales de la medicina en Latinoamérica, así como a instituciones y comunicadores del más alto merecer», concluyó el fundador de Prensamérica©.

3824760304?profile=RESIZE_710x Roberto Godínez Soto, director nacional de Prensamérica México. (:.)

GODÍNEZ AL FRENTE

Por su parte el anfitrión de la jornada 2020 en México, Roberto Godínez Soto, director nacional de Prensamérica México y organizador de esta gala, comentó a  nuestra Agencia que «en la Ciudad de Colima, México, el 8 de octubre de 2020 tendremos una gran fiesta, en la que se darán cita grandes personalidades del campo académico, periodístico, político y humanista, de la República Mexicana así como sólidos referentes del mundo que serán premiados también por este Holding periodístico, el equipo de Prensamerica México©, se encuentra ya listo para llevar a cabo esta gran ceremonia de Gala Internacional; durante tres días habrá eventos culturales relacionados con el arte de escribir, además el Gobierno de Estado participará activamente para que este evento sea un marco para que los homenajeados se sientan en casa y se les reconozco la importancia de su actividad para el desarrollo de la sociedad. Gracias al Grupo Prensamérica© por la confianza y la encomienda tan grande que nos asigna para desarrollar este Magno Evento Internacional. Gracias al Equipo de Prensamerica México, por el apoyo y el trabajo que se realiza, con esta fortaleza está garantizado el éxito de la Gala Intelectual», añadió Godínez Soto, quien junto a su equipo de trabajo desde hace meses viene desarrollando toda la logística nacional del evento.

50402145?profile=RESIZE_710x ¿QUIÉN ES EL DIGNATARIO?

Zenobio Saldivia Maldonado. Profesor de filosofía (U. de Chile), Mg. en Filosofía de las Cs. (Usach) y Doctor en Pensamiento americano, con mención en Historia de las ciencias, (Usach), Santiago de Chile. Profesor Honorario de la U. Continental, Huancayo, Perú., Miembro Honorario del Colegio de Psicólogos del Perú, Ica Perú. Premio Dr. Rafael Loret de Mola ‘Pergamino de Oro’ 2015, Valledupar Colombia. Dr. Honoris Causa U. Ada Byron, Chincha, Ica, Perú. Miembro Honorario de la Universidad Continental de Ciencias y Tecnología, Huancayo, Perú. Profesor titular de la U. Tecnológica Metropolitana, (UTEM), Santiago. Diversos artículos suyos, sobre historia de las ciencias y epistemología, han aparecido en publicaciones de su país y de Argentina, Inglaterra, Estados Unidos, Perú, Uruguay, Nicaragua, Panamá, El Salvador, México, Brasil, España, Costa Rica y EUA. Ha participado en eventos nacionales e internacionales. A la fecha tiene 21 libros publicados; entre los últimos se destacan: Lecturas de Epistemología, Editorial Bravo y Allende, Santiago 2020. El Mercurio de Valparaíso. Su rol de difusión de la Ciencia y la Tecnología en el Chile Decimonónico, (Bravo y Allende Editores, Stgo., 2010). Ensayos de Epistemología, (Compilador) (Bravo y Allende Editores, Stgo., 2012). Ensayos de Filosofía, (Bravo y Allende Editores, e Ilustre Municipalidad de Sta. María, Stgo., 2012), Adiós a la Época Contemporánea, Bravo y Allende editores, Stgo., Chile y U. Continental de Cs,. e Ingeniería, Perú, 2014). Actualmente se desempeña como profesor de Epistemología e Historia de las Cs., en la U. Tecnológica Metropolitana, Stgo., Chile y como Director del Depto. de Hdes. de la misma institución y Director de la Rev. Electrónica Thélos del Depto. de Hdes. de la U. Tecnológica Metropolitana.

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

red solidaria

Contra la violencia de la desigualdad, el apoyo mutuo y la organización

Pía Figueroa - Pressenza
Chile 24 de julio de 2020

Entrevista con Paulina Hunt que se unió a una red de vecinos en la comuna de La Reina. La cantidad de actividades solidarias iniciadas por esta red se destacan como prueba de lo que la autoorganización puede hacer por las personas para ayudarse mutuamente en catástrofes como esta

Lo más visto

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net