Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Muere Christopher Tolkien, el guardián de la Tierra Media

Christopher Tolkien, hijo del legendario escritor J. R. R. Tolkien, creador de las historias de la Tierra Media, falleció a la edad de 95 años según información dada a conocer por la Sociedad Tolkien.

Cultura 17 de enero de 2020 Redacción
Christopher-Tolkien-580x781
Fue clave para que fuesen publicadas las obras póstumas de J.R.R. Tolkien, incluido "El Silmarillion".

Christopher Tolkien, hijo del legendario escritor J. R. R. Tolkien, creador de las historias de la Tierra Media, falleció a la edad de 95 años según información dada a conocer por la Sociedad Tolkien.

A lo largo de su carrera como albacea literario, fue conocido por resguardar el trabajo de su progenitor y revisar aquellas publicaciones que no vieron la luz. De ahí que en su trabajo posibilitó, por ejemplo, la publicación póstuma del proyecto de El Silmarillion, que implicó un arduo trabajo de recuperación e interpretación de bosquejos que quedaron inconclusos.

En ese sentido, el sitio de fans Quenta Endor agradeció a Christopher “por traer la visión de tu padre a la vida a través de tu trabajo”.

A ello le siguieron “Cuentos inconclusos de Númenor y la Tierra Media” y “La historia de la Tierra Media“, de la que forma parte el relato de “La caída de Gondolin” que fue publicado en 2018 y que abordó elementos ya tanteados por el Silmarillion, presentando cómo la amenaza del señor oscuro Morgoth da con una bella ciudad de los elfos que había permanecido escondida.

Pero su trabajo no solo se quedó ahí, ya que Christopher Tolkien también fue responsable de redibujar mapas de la Tierra Media, corrigiendo elementos y aclarando las letras para las publicaciones que comenzaron a generarse para acompañar a los libros a partir de la década de 1970.

En cuanto a las adaptaciones de la obra de su padre, Christopher Tolkien inicialmente no estuvo de acuerdo con la realización de la trilogía de El Señor de los Anillos que dirigió Peter Jackson, ya que considerada que no era apropiada para una adaptación audiovisual.

Por otro lado, también tuvo problemas legales con el estudio New Line Cinema, a raíz de su reclamo por una deuda de royalties no pagados, pero a la larga llegaron a un acuerdo legal que permitió la realización de la adaptación de El Hobbit.

(Con información de Mouse)

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

Lo más visto

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net