Qatar tendrá hoteles flotantes para el mundial de fútbol

Futbol 17 de enero de 2020 Por
El alquiler de barcos cruceros para los aficionados forma parte desde hace tiempo de la estrategia de alojamiento en Qatar. El país está comprometido con proponer soluciones duraderas para el torneo
hoteles-de-Doha-580x298
- Una imagen que muestra a Doha de noche. Aquí habrá un gran número de hoteles flotantes. Foto: Giuseppe Cacace / AFP

logoglo19R150Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado.

En el mundial de fútbol Qatar 2022, los aficionados tendrán la oportunidad de disfrutar de 4 mil camarotes, tras un acuerdo entre el comité organizador y la empresa de navegación MSC. Este evento deportivo será del 21/noviembre al 18/diciembre de 2022.

Según dicho acuerdo, la empresa con sede en Ginebra pondrá a disposición dos de sus 16 cruceros, el MSC Poesia y el MSC Europa, con un total de 4 mil camarotes.

Así, “ofrecerán a los aficionados una vista espectacular sobre el horizonte hacia el oeste de la West Bay”, declaró el comité organizador del Mundial 2022, de acuerdo con un reporte de la agencia AFP.

“El alquiler de barcos cruceros para los aficionados forma parte desde hace tiempo de la estrategia de alojamiento en Qatar. El país está comprometido con proponer soluciones duraderas para el torneo”, explica el reporte.

El rico país árabe acaba de inaugurar en octubre una nueva terminal para pasajeros, y la intención es aumentar el número de cruceros que hagan escala en su puerto.

Qatar confía en  que vayan a su país 1.5 millones de aficionados durante el mundial de fútbol.

La inauguración del estadio Education City, que acogerá partidos de este torneo, se aplazó hasta este 2020.

“La prioridad es asegurar un ambiente agradable a todos los aficionados. Por tanto se ha decidido inaugurar el estadio en una fecha posterior”, añadió la FIFA sin dar más detalles sobre la nueva fecha de apertura.

Este estadio de 40,000 asientos de capacidad situado en la localidad de Al Rayyan, al oeste de Doha, debía ser inaugurado el 18 de diciembre con ocasión de la segunda semifinal del Mundial de Clubes (del 11 al 21 de diciembre).

Este estadio diseñado para el Mundial 2022 se inaugurará en el 2020. Foto: Giuseppe Cacace / AFP

En esta imagen se muestra una parte de Doha, la capital de Qatar. Foto: Giuseppe Cacace / AFP

Una imagen del estadio en construcción. Foto: Giuseppe Cacace / AFP

(Con información de National Geographic)

Te puede interesar

Boletín Globatium

Globatium ha concluido su proceso de cambio a un sistema periodístico profesional. muchas gracias a todos por su paciencia.

Invitamos a todos nuestros lectores a suscribirse en nuestro boletín de noticias. El que necesite información sobre nuestro funcionamiento, puede escribirnos abajo en "contacto".

Estamos muy ilusionados con esta nueva plataforma que nos garantiza una velocidad increíble, esto lanzará nuestro proyecto. Por otra parte hemos simplificado muchas cosas que harán de globatium un medio muy eficaz. Bueno amigos seguimos trabajando, un cálido abrazo a todos los que nos han acompañado hasta aquí.

Te puede interesar

HEMEROTECA GLOBATIUM 

Archivo Web de GLOBATIUM