Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Estos son los proyectos de ley con los que avanzará el Gobierno argentino en el Congreso Nacional

Actualidad 16 de enero de 2020 Juan Pablo Peralta Juan Pablo Peralta

CAFIERO CIENCIAEn el marco del anuncio de una decisión que tomó la administración del presidente Alberto Fernández, que beneficia al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación con un plan de recomposición de las becas doctorales y posdoctorales del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica con incrementos progresivos que llegarán en junio a $45.430 y $54.833, en las becas doctorales y posdoctorales, respectivamente, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero dio a conocer, en conferencia de prensa en Casa Rosada, los primeros proyectos que el Gobierno argentino va a enviar al Parlamento en las próximas Sesiones Extraordinarias que tienen a confirmar su fecha de inicio y llegarán al Congreso también en Ordinarias.

El funcionario expresó que primero se avanzará en la conformación de comisiones, en el tema previsional, en referencia a los dos regímenes, judiciales y del servicio exterior (o de embajadores). Esos son los primeros que se enviarán en este plazo de sesiones extraordinarias que son hasta marzo, agregó Cafiero, hasta que empiecen las Ordinarias.

El hombre más cercano al titular del Ejecutivo local adelantó que además se están trabajando otros proyectos, entre ellos "el del Consejo Económico y Social, (falta terminar de armarlo), el de capitales alternativas, que era otra de las propuestas a las que el presidente se había comprometido en campaña, generar mayor federalización a partir de ese proyecto, también la Reforma Judicial.

Esos son proyectos que todavía se están elaborando y estamos viendo en qué momento los enviamos a las Cámara, cerró el titular de la jefatura de ministros de la Nación.

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

Lo más visto

hacia el nuevo humanismo

Convocando hacia el Nuevo Humanismo

Hugo RG
Opinión 19 de mayo de 2020

El futuro será según lo construyamos y ojalá utilicemos herramientas que sean útiles a todos y recordando las palabras del sabio "No habrá progreso social si no es de todos y para todos"

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net