Un sismo de 5,0 se registra en la ciudad argentina de Mendoza

Argentina El miércoles Por
El epicentro se ubicó 12 kilómetros al noroeste de la ciudad de San Martín.
terremoto

logoglo19R150Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado.

Un fuerte sismo de magnitud 5,0 se registró este miércoles en la ciudad argentina de Mendoza, en el oeste de ese país.

Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el epicentro se ubicó 12 km al noroeste de San Martín, una de las ciudades más importantes de la provincia de Mendoza, con una profundidad de 15 km.

La intensidad, relacionada con los efectos del sismo, según el organismo, se encuentra entre IV y V, lo que causa que el movimiento se perciba en el interior de los edificios, que los objetos colgantes oscilen y las puertas y ventanas crujan. Además, los líquidos se mueven y los objetos pequeños inestables se desplazan.

Hasta el momento no se han reportado víctimas ni daños materiales. Los usuarios en las redes han reportado réplicas.

Tomado de RT Noticias

Te puede interesar

Boletín Globatium

Globatium ha concluido su proceso de cambio a un sistema periodístico profesional. muchas gracias a todos por su paciencia.

Invitamos a todos nuestros lectores a suscribirse en nuestro boletín de noticias. El que necesite información sobre nuestro funcionamiento, puede escribirnos abajo en "contacto".

Estamos muy ilusionados con esta nueva plataforma que nos garantiza una velocidad increíble, esto lanzará nuestro proyecto. Por otra parte hemos simplificado muchas cosas que harán de globatium un medio muy eficaz. Bueno amigos seguimos trabajando, un cálido abrazo a todos los que nos han acompañado hasta aquí.

Te puede interesar

HEMEROTECA GLOBATIUM 

Archivo Web de GLOBATIUM