Open Arms salva a más de un centenar de migrantes

Derechos humanos 14 de enero de 2020 Por
Segundo rescate, muy complejo. 74 personas, mujeres, mujeres embarazadas, niños y bebés, en estado de shock. Una patrulla de Libia con una actitud hostil en la escena.
Open-Arms
- (Imagen de https://www.facebook.com/Open-Arms-Italia-2088704344683209/)

logoglo19R150Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado.

«Realizamos un rescate en barco pequeño en condiciones críticas con 44 hombres en hipotermia severa. Llevaban dos días a la deriva. Sin gasolina, empezaron a tomar agua. Olvidados por la Unión Europea, ahora seguros a bordo» anunció la ONG española Open Arms en su página de Facebook.

Después de este rescate en las primeras horas de la tarde, hubo otro en la noche. «Segundo rescate, muy complejo. 74 personas, mujeres, mujeres embarazadas, niños y bebés, en estado de shock. Una patrulla de Libia con una actitud hostil en la escena. Dos de los náufragos, llevados por ellos a bordo, saltaron al agua y los rescatamos». Open Arms tiene ahora más de cien personas a bordo y está pidiendo urgentemente un puerto seguro.

También por la tarde Alarm Phone dijo que «muchos barcos en peligro en el Mediterráneo central lo llamaron. Con muchos de ellos sólo hicimos contactos cortos, no pudimos obtener las coordenadas y no sabemos su destino. Tememos que los migrantes hayan sido enviados de vuelta a Libia. También tememos que hayan perdido sus vidas». Entre los muchos barcos rescatados, continúa Alarm Phone, «había uno de madera con unas setenta personas a bordo, huyendo de Libia. Después de recibir sus coordenadas GPS, informamos a las autoridades de Italia y Libia, pero desde entonces hemos perdido el contacto y no sabemos qué les ha pasado».


Traducido del italiano por Estefany Zaldumbide

Tomado de Pressenza

Te puede interesar

Boletín Globatium

Globatium ha concluido su proceso de cambio a un sistema periodístico profesional. muchas gracias a todos por su paciencia.

Invitamos a todos nuestros lectores a suscribirse en nuestro boletín de noticias. El que necesite información sobre nuestro funcionamiento, puede escribirnos abajo en "contacto".

Estamos muy ilusionados con esta nueva plataforma que nos garantiza una velocidad increíble, esto lanzará nuestro proyecto. Por otra parte hemos simplificado muchas cosas que harán de globatium un medio muy eficaz. Bueno amigos seguimos trabajando, un cálido abrazo a todos los que nos han acompañado hasta aquí.

Te puede interesar

HEMEROTECA GLOBATIUM 

Archivo Web de GLOBATIUM