Aumento de 4 mil pesos a estatales

Argentina 13 de enero de 2020 Por
El Decreto de Necesidad y Urgencia contempla que se abone en dos tramos.
aumento-estatales
Ministro de Trabajo

logoglo19R150Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado.

El primero, de 3 mil pesos, se pagará en febrero y los mil restantes se cobrarán en marzo. El se fijó para quienes cobren 60 mil pesos en bruto.

El Gobierno Nacional firmó  el Decreto con el que se formalizará el aumento salarial de suma fija de 4 mil pesos que otorgará a los trabajadores estatales.

El aumento alcanza a 268 mil trabajadores de la administración pública central, organismos descentralizados y personal civil de fuerzas Armadas y de seguridad en actividad. Será a cuenta de las paritarias de este año que, según le confirmó el propio Gobierno a representantes sindicales, serán convocadas en marzo.

La norma especificó, además, que quedarán fuera del alcance los que lleguen a los 60 mil pesos de salario bruto con el 10% de revisión previsto para los meses de enero y febrero.

Jorge Nuñez Arzuaga

Poeta y periodista. Mar del Plata (Argentina).

Te puede interesar

Boletín Globatium

Globatium ha concluido su proceso de cambio a un sistema periodístico profesional. muchas gracias a todos por su paciencia.

Invitamos a todos nuestros lectores a suscribirse en nuestro boletín de noticias. El que necesite información sobre nuestro funcionamiento, puede escribirnos abajo en "contacto".

Estamos muy ilusionados con esta nueva plataforma que nos garantiza una velocidad increíble, esto lanzará nuestro proyecto. Por otra parte hemos simplificado muchas cosas que harán de globatium un medio muy eficaz. Bueno amigos seguimos trabajando, un cálido abrazo a todos los que nos han acompañado hasta aquí.

Te puede interesar

HEMEROTECA GLOBATIUM 

Archivo Web de GLOBATIUM