Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Legisladores porteños del Frente de Todos recorrieron la Villa 31 para atender reclamos por falta de agua

Actualidad 08 de enero de 2020 Juan Pablo Peralta Juan Pablo Peralta

villa 31
Legisladores porteños del Frente de Todos recorrieron este martes las manzanas de la Villa 31, ahora llamado Barrio Padre Múgica, que no tienen agua desde hace 7 meses y dialogaron con representantes de más de 2000 vecinos que solicitaron medidas urgentes al gobierno de la ciudad de Buenos Aires que encabeza Horacio Rodríguez Larreta para que se resuelva la falta de suministro del vital elemento, que arrastran desde julio.
En la recorrida estuvieron el presidente de bloque peronista, Claudio Ferreño, María Bielli, Javier Andrade y Claudio Morresi. También acompañó la recorrida la comunera local Sofía González.

En la recorrida por las distintas manzanas del lugar, los vecinos pidieron acciones concretas para resolver la situación: “Hay dos empresas que deberían brindar el servicio en camiones cisterna en caso de emergencia (Dasa y Ashira) y lo hacen de manera insuficiente”, manifestaron.
 
Los habitante de la zona se quejaron porque llevan más de 7 meses sin el suministro. Aunque AYSA es el concesionario del servicio en la región metropolitana, sus cañerías solo llegan hasta la entrada del barrio desde donde el gobierno porteño debe hacerse cargo del tendido de red.
“Los servicios de saneamiento y el acceso al agua potable son un derecho humano, no pueden existir vecinos en la ciudad más rica de país a los que le falte”, expresaron los diputados presentes y remarcaron que a través de un funcionario presente en el lugar “el gobierno de la Ciudad reconoció la problemática y se comprometió iniciar las obras necesarias en la manzana 100 bis", concluyeron.
Por falta de agua también reclaman en otros asentamientos como la Villa Rodrigo Bueno, la 1-11-14 de Flores y la 21-24 en Barracas.

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

Lo más visto

hacia el nuevo humanismo

Convocando hacia el Nuevo Humanismo

Hugo RG
Opinión 19 de mayo de 2020

El futuro será según lo construyamos y ojalá utilicemos herramientas que sean útiles a todos y recordando las palabras del sabio "No habrá progreso social si no es de todos y para todos"

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net