China insta a EE.UU. a detener su "aventura militar" en Oriente Medio

Mundo 06 de enero de 2020 Por
El pasado jueves un ataque aéreo lanzado por el Pentágono en Irak acabó con la vida de 12 personas, entre ellas el general iraní Qassem Soleimani.
ejercito chino
- Un militar habla por walkie-talkie en Tianjin (China), el 10 de octubre de 2019. Stringer / Reuters

logoglo19R150Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Geng Shuang, ha instado este lunes a EE.UU. a detener su "aventura militar" en Oriente Medio y apostar por el diálogo para evitar una escalada de tensión en la región.

"Instamos a EE.UU. y a las partes interesadas a no usar a la fuerza, a ejercer moderación con el fin de prevenir una mayor escalada y una mayor fricción", explicó Geng. Asimismo, señaló que es necesario "tomar medidas para volver al diálogo" que permita "reducir las contradicciones".

El pasado jueves un ataque aéreo lanzado por el Pentágono en Irak acabó con la vida de 12 personas, entre ellas el general iraní Qassem Soleimani y el líder de Kataib Hezbolá y de las Fuerzas de Movilización Popular, Abu Mahdi al Muhandis.

En respuesta, el presidente del país persa, Hasán Rohaní, aseguró un día después que "Irán y oros países que buscan la libertad en la región vengarán" la muerte de Soleimani, considerado un héroe nacional. Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció que Washington "ha establecido como objetivo 52 sitios iraníes […] algunos de muy alto nivel y muy importantes para Irán y la cultura iraní", y prometió que "serán golpeados muy rápido y muy duro" si intereses o ciudadanos estadounidenses son atacados por Teherán.

Tomado de RT Noticias

Hugo RG

De origen argentino, está radicado en Málaga desde 1977, Impulsor desde ese año, con sus amigos, del Movimiento Humanista en Málaga, bloguero y articulista, es un activista que dedica su vida a la difusión del humanismo y la no-violencia activa. Co-fundador del periódico "el anunciador de Málaga" el cual dirigió durante 16 años, actualmente impulsa periódicos sociales en internet.

Te puede interesar

Boletín Globatium

Globatium ha concluido su proceso de cambio a un sistema periodístico profesional. muchas gracias a todos por su paciencia.

Invitamos a todos nuestros lectores a suscribirse en nuestro boletín de noticias. El que necesite información sobre nuestro funcionamiento, puede escribirnos abajo en "contacto".

Estamos muy ilusionados con esta nueva plataforma que nos garantiza una velocidad increíble, esto lanzará nuestro proyecto. Por otra parte hemos simplificado muchas cosas que harán de globatium un medio muy eficaz. Bueno amigos seguimos trabajando, un cálido abrazo a todos los que nos han acompañado hasta aquí.

Te puede interesar

HEMEROTECA GLOBATIUM 

Archivo Web de GLOBATIUM