Tulsi Gabbard llama a sacar de Irak y Siria las tropas de EE.UU.

Mundo 05 de enero de 2020 Por
La congresista demócrata calificó el ataque de clara "violación de la Constitución" que constituye un "acto de guerra [realizado] sin autorización del Congreso".
Tulsi Gabbard
- Tulsi Gabbard Drew Angerer / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

logoglo19R150Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado.

La precandidata a la presidencia de EE.UU. y congresista demócrata, Tulsi Gabbard, ha criticado abiertamente el asesinato del mayor general iraní, Qassem Soleimani, tachándolo de "un acto de guerra" y afirmando a través de una serie de publicaciones en su cuenta de Twitter que las fuerzas armadas estadounidenses deben abandonar Irak y Siria y terminar la "guerra de Trump".

"Él [Donald Trump] nos puso en un estado de guerra con Irán y ha intensificado seriamente este conflicto de ojo por ojo, empujándonos más profundamente a un atolladero interminable", anunció la demócrata en uno de los videos publicados este sábado.

"Necesitamos sacar a las fuerzas estadounidenses de Irak y Siria ahora. ¿Cuántas más vidas estadounidenses, cuántos billones de dólares más se desperdiciarán antes de salir?", reclamó Gabbard.

Además la congresista afirmó que con su decisión, Trump estaba "violando claramente la Constitución", ya que matar a Soleimani "era un acto de guerra, sin autorización ni declaración de guerra del Congreso".

Gabbard señaló que las acciones de Trump "al bombardear el aeropuerto de Bagdad con el asesinato selectivo del mayor general iraní fue un acto de guerra sin autorización o declaración de guerra del Congreso".

Tomado de RT Noticias

Te puede interesar

Boletín Globatium

Globatium ha concluido su proceso de cambio a un sistema periodístico profesional. muchas gracias a todos por su paciencia.

Invitamos a todos nuestros lectores a suscribirse en nuestro boletín de noticias. El que necesite información sobre nuestro funcionamiento, puede escribirnos abajo en "contacto".

Estamos muy ilusionados con esta nueva plataforma que nos garantiza una velocidad increíble, esto lanzará nuestro proyecto. Por otra parte hemos simplificado muchas cosas que harán de globatium un medio muy eficaz. Bueno amigos seguimos trabajando, un cálido abrazo a todos los que nos han acompañado hasta aquí.

Te puede interesar

HEMEROTECA GLOBATIUM 

Archivo Web de GLOBATIUM